Cuarentena y niños : manualidades de última hora para el día del padre

0
285

La cuarentena por el coronavirus sigue poniendo nuestra creatividad como padres a prueba. No sólo tenemos que entretener a los más pequeños, sino que el domingo es el día del padre y apenas podemos salir a comprar. En situaciones extremas, hacen falta soluciones desesperadas: aunque el confinamiento haya arruinado la posibilidad de preparar una sorpresa, las manualidades son una forma perfecta de pasar este día en familia. Todos juntos podemos colaborar para construir el regalo más especial del día del padre, mancharnos las manos -¡lo justo!- y disfrutar de las circunstancias de la mejor forma posible.

utilizando las ideas que normalmente envía el colegio, recopilamos algunas con soluciones sencillas, fáciles e ingeniosas para esta situación. YouTube está plagado de regalos que se pueden hacer con material reciclado, sin necesidad de pasar por el supermercado: botellas de plástico, calcetines viejos tubos de cartón o papeles de colores son el esqueleto de todas estas manualidades. Como siempre, nuestra creatividad es el límite: si nos faltan cosas, las reemplazamos por otras. Lo único imprescindible es ponerle ganas.

Un muñeco con calcetines

Con calcetines, tijeras, pegamento y arroz tenemos todo lo necesario para hacer un simpático muñeco a imagen y semejanza del padre de la casa. Lo ideal es añadir estos detalles como cejas o bigote con fieltro, pero con tela, cartulina o papel podemos salvar la situación estupendamente. ¡Fácil, limpio y sencillo! Y el resultado es encantador. 

Trofeos con botellas de plástico

Un clásico del YouTube de manualidades son los trofeos hechos a partir de botellas de plástico. Pueden adornarse con fieltro o envolverse de papel y pintura, y después sirven para guardar dulces o todo tipo de objetos que pueden convertirse en parte del regalo. ¿Quieres decirle al papá de la familia que es el mejor? ¡Hazle un trofeo de ganador!

Gorras de fieltro

También sirven para guardar objetos o golosinas y son simpatiquísimas. Si tienes fieltro y algún envase de plástico, puedes fabricar una gorra de regalo. 

¡Y una bolsa con forma de camisa!

Si las gorras no son reto suficiente para ti, también puedes utilizar el papel para hacer estas simpáticas bolsas con forma de camisa. Son chulísimas, y sólo tienes que seguir las instrucciones. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre