Aire acondicionado: como lograr buen uso en materia de salud y energía

0
1182
Lo ideal es mantener el aire a temperaturas de entre 22 y 24 °C (esta última es la ideal, por cuestiones energéticas) y realizar un mantenimiento del equipo todos los años antes del verano, no sólo en materia de revisión o carga de gas, sino también realizar una limpieza o renovación de filtros, algo que también debe hacerse en al aire acondicionado del auto.

Para los ambientes de la casa y para evitar cambios bruscos, los médicos recomiendad que, de ser posible, la temperatura no solo sea la indicada, sino que también se mantenga constante, algo más factible de realizar con los nuevos aparatos que optimizan energía, señalizados con la letra A o los de tecnología superior.

 

Consejos para ahorrar energía

Lograr el uso inteligente de energía en épocas estivales motivó a la empresa Edenor a emitir una serie consejos, si de aire acondicionado se habla.

  • Fijar la temperatura de refrigeración a 24°C. No exagerar su uso. Aumentar un grado la temperatura del termostato del aire acondicionado permite un ahorro del 8%.
  • Instalar los equipos en circuitos eléctricos independientes, con conductores (cables) y dispositivos de protección adecuados. Y optar por los que tienen la capacidad adecuada para cada tipo de ambiente.
  • Cerrar puertas y ventanas, así evitará el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado.
  • El frío máximo no siempre es la mejor solución del entorno. No refrigerar en exceso y limite el uso sólo a las dependencias que lo necesitan.
  • Limpiar periódicamente los filtros para su buen funcionamiento.
  • Desconectar el acondicionador cuando no haya nadie en la vivienda o habitación que se está refrigerando.
  • Los colores claros en techos y paredes exteriores reflejan la radiación solar y, por lo tanto, evitan el calentamiento de los espacios interiores.
  • En muchos casos es posible combatir el calor basándose en un simple ventilador, cuyo consumo eléctrico es muy bajo.
  • De ser posible, programar los equipos para que se enciendan media hora antes de la llegada a la oficina. Apague el aire acondicionado después de la jornada laboral.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre