El café reutilizado y sus beneficios

0
971

 

El café reutilizado, una vez preparado, normalmente lo tiramos a la basura, ahora pensemos en alternativas prácticas para reutilizarlo, es un pequeño gesto en pro del planeta y que además nos dará otras satisfacciones.

El café es un abono que puede usarse para ponerlo directamente en la tierra o agregarlo al compost, lo que ya es una antigua tradición. Los nutrientes que aporta son muchos: nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre.

La acidez que aporta al suelo es es beneficiosa para azaleas, camelias, rosales, etc. La borra de café también es utilizada como suelo de cultivo de hongos.

Otra de las tantas propiedades que tiene aún ya usado, es que repele las hormigas y caracoles con sólo espolvorear el café en zonas donde estén; es utilizado también para quitar los olores a comida de las manos, sólo debes fregar las manos con el café ya usado y enjuagar; como ambientador poniendo el café ya usado y muy seco en una vieja media , lo podes dejar en el auto, el armario o donde quieras el aroma; si le ponés un poco de café en el enjuague del baño de tu perro, también te servirá para repeler sus pulgas

A partir de ahora nunca más el café usado a la basura!!

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre