Esta semana continúan los trabajos en Arroyo Guazú, Ruta Nacional N° 12.

0
69

Es en respuesta a la caída del puente sobre el arroyo Guazú, ocurrida el pasado 8 de julio. Vialidad Nacional continúa trabajando en la zona afectada para recuperar la transitabilidad.
Los trabajos consisten en la construcción de desvíos para la luego proceder a la instalación de los puentes Bailey.

El puente sobre el arroyo Guazú estaba ubicado en el kilómetro 713 de la RN12 y funcionaba como nexo de las localidades de Goya y Esquina. Debido a las crecidas del arroyo, aproximadamente 90 de los 161 metros de la estructura colapsaron y cayeron al agua. Desde el día incidente, Vialidad Nacional, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, se encuentra trabajando para restablecer la circulación mediante lainstalación de dos puentes Bailey de manera provisoria.

Las tareas que se estan realizando en ambas orillas del Arroyo Guazú (Goya – Esquina) consisten en el  despeje de ramas, fresado y compactado de suelo en el camino que serán utilizados como desvío mientras se espera la llegada y la instalación de los puentes. 

El restablecimiento de la circulación se realizará a través de la construcción de un desvío de 400 metros de longitud y 8 metros de ancho. El mismo, tendrá un solo sentido de circulación y estará instalado aguas abajo, corriendo en paralelo a laestructura colapsada. El desvío estarán conformado por un pedraplén (terraplén depiedra), dos puentes tipo Bailey (contiguos) y pilas de hormigón que funcionarán de soporte. El paso de vehículos se realizará alternado por sentido de circulación.

Vialidad Nacional recomienda a los conductores que se encuentre en la zona transitar con máxima precaución, respetar las señales y carteles de prevención, como también las indicaciones de los banderilleros, las fuerzas de seguridad y el Ejército.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre