Inauguro nueva sede en Buenos Aires, el Banco de Corrientes y suma competitividad

0
739

“Este es el esfuerzo de mucha gente que creía que se podía recuperar este banco”, dijo el primer mandatario Ricardo Colombi.
Desde el 2.009, la institución correntina abrió más de 16 sucursales, y habilitó más de 130 cajeros automáticos, unos 50 en la Capital provincial y 80 en todo el interior. 

Calificaría a esta plaza como emblemática para nosotros, porque una sucursal de estas características y con esta innovación, desde el punto de vista arquitectónico, desde el punto de vista informático y de seguridad, aparece como una estructura de nuevo planteo y de estar a la altura de la posición que tiene nuestra entidad en el mercado que a nivel local, en la provincia de Corrientes, viene liderando en la política crediticia, efectivizando la intermediación en servicios”, dijo el ministro Vaz Torres.

“Esto es el broche de oro de todo lo que se viene realizando desde el 2.009. Fue un trabajo muy duro, difícil el que se emprendió a partir de aquel año, consistente en recuperar al menos 11 edificios que pertenecían al banco y habían pasado a un fideicomiso”, dijo el presidente Alejandro Abraham.

El Gobierno Provincial y el Banco de Corrientes S.A. inauguraron en la tarde de este jueves 27, la flamante sucursal de la entidad crediticia correntina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La apertura de la dependencia, se realizó en un acto que, presidido por el gobernador Ricardo Colombi y el presidente de la institución financiera Alejandro Abraham, contó con la participación del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

De esta manera y con el fuerte impulso por parte del Gobierno Provincial, el Banco de Corrientes puso en funcionamiento desde 2.009 más de 16 sucursales en distintos puntos del país, y habilitó más de 130 cajeros automáticos, unos 50 en la Capital provincial y más de 80 en el interior provincial.

En el acto inaugural, acompañaron al gobernador Colombi, el ministro Frigerio, y el presidente Abraham, el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; su par de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi. Además, también asistió el titular de la Secretaría de Provincias, del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, entre otros funcionarios nacionales.

La bendición estuvo a cargo del sacerdote correntino, con misión pastoral en Buenos Aires, Iván Dornelles.  Además asistieron legisladores nacionales y provinciales e importantes personalidades del empresariado correntino que acompañaron con entusiasmo este esfuerzo de la entidad financiera provincial.

“Este es el esfuerzo de mucha gente que creía que se podía recuperar este banco. Tenemos que destacar que quienes conforman el Directorio, en muchos casos, son empresarios que dejaron sus proyectos personales de lado para dedicarse a ayudar a los correntinos”, destacó el gobernador Colombi.
“Hay que resaltar que esta institución se levantó después de momentos difíciles, y en la actualidad acompaña día a día a los trabajadores, jubilados, pensionados, entre otros. Esto se logra porque cuenta con gente de en la que se puede confiar”, dijo el ministro Frigerio.

“La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una plaza muy importante para el banco. Calificaría a esta plaza como emblemática para nosotros, porque una sucursal de estas características y con esta innovación, desde el punto de vista arquitectónico, desde el punto de vista informático y de seguridad, aparece como una estructura de nuevo planteo y de estar a la altura de la posición que tiene nuestra entidad en el mercado que a nivel local, en la provincia de Corrientes, viene liderando en la política crediticia, efectivizando la intermediación en servicios”, dijo el ministro Vaz Torres.

“Esto es el broche de oro de todo lo que se viene realizando desde el 2.009. Fue un trabajo muy duro, difícil el que se emprendió a partir de aquel año, consistente en recuperar al menos 11 edificios que pertenecían al banco y habían pasado a un fideicomiso”, dijo el presidente Abraham.

“Además de recuperarlo se tuvo que remodelarlos, en muchos casos rehacerlos. Desde este punto de partida hicimos 16 sucursales más en estos 7 años de gestión”, dio a conocer el titular del Banco de Corrientes S.A.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre