Corrientes Sunset ya esta en marcha su organización

0
69

En el marco de las actividades por el Mes de Corrientes, la Municipalidad realizará el Primer “Corrientes Sunset”, un festival que reúne a los máximos referentes de la escena local, regional y nacional de la música electrónica, teniendo como objetivo posicionar a la Ciudad como un nuevo punto estratégico y turístico del movimiento de la cultura electrónica.

El espectáculo se llevará adelante entre las 16 del sábado 20 de abril y las 3 del domingo 21, con entrada libre y gratuita, en el playón ubicado debajo del puente General Belgrano, y podrá ser visto vía streaming en vivo por el canal de YouTube de Muni Joven.

El secretario de Coordinación de Gobierno del municipio, Hugo Calvano, destacó que esta propuesta cultural se desarrollará “en conjunto con el sector privado, con productores locales, con quienes venimos trabajando desde el 2022 en el Muni Sunset que se realiza el primer sábado de cada mes en la bajada del puente General Belgrano, y que se ha vuelto un espacio también ya emblemático de la ciudad, un punto de atractivo turístico”.

En este marco, el funcionario destacó que este espacio “brindó la posibilidad a que muchos artistas puedan tener sus primeras actuaciones en público. De hecho, han pasado más de 30 referentes locales sobre dicho escenario”, recordó, “y pudieron desarrollar su carrera y tener también un trabajo vinculado a esta actividad que realizan”.

Calvano mencionó que desde el 2022 “más de 3.500 personas visitaron Muni Sunset. Es por ello que este año decidimos trabajar con una propuesta nueva denominada Corrientes Sunset, el primer festival de música electrónica, con acceso libre y gratuito”.

Leonardo Teiller, uno de los productores de Camalote Producciones, a cargo de la organización del evento, remarcó que “desde el 2022 que venimos trabajando con el municipio con el objetivo de visibilizar a artistas tanto emergentes como ya consagrados de la música electrónica”.

Adelantó que en este primer festival, además de referentes locales dirán presente representantes de Córdoba, Mendoza, Chaco y Misiones. Y destacó el accionar mancomunado que se lleva adelante con la Municipalidad “trabajando muy cuidadosamente para que vean la seriedad con la que estamos llevando a cabo esta propuesta; entendemos que la música electrónica hoy ya es una industria a nivel nacional, que genera justamente puestos de trabajo y permite visibilizar el trabajo de los artistas”.

Constanza Pucheta es DJ y productora correntina y será una de las presencias estelares de la primera edición de este festival de música electrónica en la ciudad. Recientemente recibió el premio Future Talent Awards de Pete Tong DJ Academy y fue seleccionada como finalista en elrow Up&Coming Talent 2023. Es una referente de la región que llegó a cautivar audiencias en importantes escenarios de países como Estados Unidos, España y Argentina.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre