La Orquesta Sinfónica rendirá homenaje a las mujeres en el Instituto de Cardiología

0
84

El próximo sábado 9 de marzo a las 21.00 hs, con entrada libre y gratuita, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes® realizará el tradicional concierto de homenaje a la mujer en su día.

En él se rendirá tributo a Juana Francisca Cabral en el Instituto de Cardiología de Corrientes (Bolívar 1334). Espacio donde funcionara el primer hospital de mujeres, pensado, construido y sostenido por esta gran dama correntina.

Actualmente, en el predio compartido con el Instituto de Cardiología, funciona el Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”

El Concierto

El repertorio estará compuesto por obras compuestas por mujeres, u obras sobre mujeres. También habrá interpretes solistas femeninas.

Se destacan algunos estrenos. Por una parte, el estreno mundial de Tres Preludios de la Ópera Camila O ‘Gorman de Alberto Balzanelli, basada en la trágica historia que tuvo lugar en la ciudad de Goya, Corrientes en los tiempos de Rosas.

Por otro lado, el estreno local de la Rapsodia entrerriana de Celia Torrá, compositora entrerriana, primera directora mujer en subirse al podio del Teatro Colón en la década de 1930.

Tangoneando de la compositora rosarina Marisol Gentile, y Caos de la chilena Katherine Bachmann. Las intérpretes solistas serán, en arpa: María José López que interpretara Mágica y Misteriosa Buenos Aires de Claudia Montero, y, en danza, Lucrecia Ramírez.

Se invita al público que concurra, buscar y tomar ubicación antes de las 20:55.

Solidaridad con los afectados por la lluvia:

En este concierto, Solidaridad Jesuita de la Iglesia Jesús Nazareno recibirá donaciones para vecinos de los barrios Ongay, Paloma de la Paz, La Olla, Irupé y San Jorge, afectados por las lluvias.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre