Valdés dijo que la reunión con gobierno nacional fue muy positivo.

0
63

Luego del encuentro de los gobernadores con los funcionarios nacionales en la Casa Rosada, Gustavo Valdés, participó de un programa periodístico en el canal de noticias La Nación+. 

En la entrevista, en la que además estuvieron Ignacio Torres y Leandro Zdero (Chubut y Chaco), el Mandatario correntino analizó los pormenores del encuentro e hizo hincapié en la necesidad de que la administración encabezada por el presidente, Javier Milei, reponga los recursos que fueron podados de la coparticipación.

Sobre el encuentro en sí, Valdés dijo que fue muy positivo, que los gobernadores pudieron hablar, comentar y debatir las propuestas del Gobierno nacional, de cara al proceso que culminaría con la firma del Pacto de Mayo, el 25 de ese mes en Córdoba.

Valdés insistió en que existe un «unitarismo fiscal» y que la Nación utiliza los recursos para «castigar y disciplinar a las provincias». Recordó que el Impuesto País se creó «hace poco y lo pagamos todos los argentinos, pero termina exclusivamente en el bolsillo de Nación».

«Desde hace años que Corrientes tiene superávit. Construimos un estado eficiente. Sin embargo, cortes intempestivos en nuestro presupuesto (como la eliminación de los recursos que a la Provincia le correspondían por el Impuesto a las Ganancias) hace que lo paguemos con un freno al desarrollo», analizó.

Al debatir uno de los puntos que se presentó en el cónclave entre los funcionarios nacionales y los gobernadores, dijo que no tiene problemas con la posible privatización de Aerolíneas Argentinas. Aunque agregó que solo es un título y que es necesario que funcionarios y legisladores analicen a conciencia la posibilidad. «Lo que sí no podemos permitir es que una empresa del Estado tenga 5.000 millones de dólares por año de pérdida», concluyó.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre