Corrientes declaró emergencia en el sistema de transporte público

0
30

Rige la emergencia en el sistema de transporte público tras la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional. Con la eliminación del Fondo Compensador del Interior, Corrientes pierde $1.991 millones y se ubica en el onceavo lugar de la grilla del total de las provincias.


«Declaramos la emergencia del sistema de transporte público en toda la provincia. Hay que sentarse a discutir cómo seguirá el servicio», dijo el mandatario correntino Gustavo Valdes
En esa línea, el Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, expresó que consideraba acertada la declaración de emergencia del transporte público de pasajeros, ya que esto se había demostrado en la audiencia pública del 27 de enero.

En esa ocasión, se había señalado la conveniencia de una revisión del sistema de transporte, que claramente tenía un corto plazo de subsistencia.
Payes mencionó que, aún con los subsidios nacionales presentes, el sistema estaba bajo presión. Ahora, con la caída de los subsidios nacionales, el impacto es significativo, llegando a aproximadamente 83 pesos por boleto.

Payes opinó que este aumento debería ser absorbido por el reciente incremento en el costo del boleto, que pasó de 200 a 590 y 690 pesos.
Mientras, que algunas provincias ya definieron mantener el subsidio. Las provincia de Río Negro anunció en las últimas horas que se hará cargo del subsidio al transporte para evitar una suba abrupta del precio del boleto, luego de que el gobierno de Javier Milei eliminara el Fondo Compensador del Interior, en el marco de su pelea con los gobernadores por la caída de la ley ómnibus.

En tanto, Santa Fe señaló que se mantendrá el subsidio provincial, pero que no podrá reemplazar los fondos provenientes de Nación que ahora se cortaron.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre