33 FNCH. El “Grito de identidad” comienza a sonar con fuerza en toda Corrientes

0
66

Como cada año, la Fiesta Nacional del Chamamé trasciende el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y llega a toda la ciudad de Corrientes con iniciativas que buscan que nadie se quede afuera de la Fiesta Grande. Desde el miércoles 3 al jueves 11 de enero, se desarrollará una nueva edición del “Chamamé con todos”, al igual que se llevarán adelante: la “Serenata frente al río”, el “Desfile de fuelles”, el “Cine chamamecero” y la “Retreta chamamecera”.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, ultima los detalles organizativos para la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, 19ª de Mercosur y 3ª Celebración Mundial, que se vivirá a pleno desde la semana que viene en distintos espacios de la capital correntina, y tendrá sus jornadas centrales del 12 al 21 de enero en Cocomarola.

Esta nueva edición, con el lema “Grito de identidad”, contará con una diversa y enriquecedora programación que incluirá el ciclo “Chamamé con todos”, que desembarcará con música y alegría en hospitales, hogares para adultos mayores y otras instituciones; y de la misma manera, la “Serenata frente al río”, la “Retreta chamamecera”, el “Desfile de fuelles” y el concierto de la Camerata Suid sonarán con fuerza en distintos espacios públicos de la ciudad. Además, se realizará nuevamente el clásico “Cine Chamamecero”, que ofrecerá películas vinculadas a la historia y los grandes exponentes del género.  

Celebración de todos:

Además de las 10 noches en el anfiteatro Cocomarola, la Fiesta Nacional del Chamamé se vivirá desde los primeros días de enero en todo el territorio correntino”, señaló el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, además de precisar que se llevarán adelante “propuestas que ya son un clásico, como el Chamamé con todos, que tienen como principal propósito que nadie se quede afuera de esta celebración”.

“Como hace más de una década la organización de la Fiesta plantea la festividad como una propuesta participativa de todos los sectores, realzando el concepto esencial de que el chamamé es de todos, por todos y para todos”, destacó el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori.

En este contexto el funcionario provincial resaltó que el lema “Grito de identidad” tiene una estrecha relación con esta mirada de la Fiesta y su manera de celebrarla. “La propuesta es llevar un abrazo contenedor, el mensaje de esperanza y una propuesta de inclusión para aquellas personas que no pueden participar en las distintas actividades que propone la Fiesta, y por ello tomamos la iniciativa de compartir con ellos un momento fraternal a puro chamamé”, agregó.

Estas son apenas algunas de las actividades programadas en el marco de la Fiesta, ya que los museos provinciales confirmaron que ofrecerán muestras y propuestas especiales para el mes de enero y un gran número de municipios está preparando peñas y acciones específicas que buscan dar visibilidad a sus distintas expresiones identitarias presentes en su gastronomía, sus artesanías y su acervo cultural.


Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre