Celebración del tercer aniversario del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

0
70

Organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, este sábado 16 de diciembre, a las 19 hs., en el museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, se festejará el tercer aniversario de la declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Además, se brindarán anticipos de la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, 19º del Mercosur y tercera invitación mundial a celebrar.

“Es una enorme alegría para nosotros conmemorar este tercer aniversario, por todo lo que representa este reconocimiento para el chamamé. Pero también, será un marco ideal para anunciar y compartir la alegría de la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, un encuentro que además de la profunda emoción que nos genera, representa una manera de fortalecer nuestra esencia de identidad como pueblo chamamecero, concepto que además abraza a esta edición”, expresó Eduardo Sívori, director de la Fiesta Nacional del Chamamé.

En el marco de este destacado encuentro, se brindará una conferencia con funcionarios provinciales que formaron parte del arduo trabajo que fue necesario para alcanzar tal reconocimiento mundial por parte de la Unesco. Y habrá un cierre musical con la actuación de la reconocida artista Gicela Mendez Ribeiro y todo el ritmo del grupo Irundy.

“En la ocasión se brindarán anticipos de nuestra gran celebración, que como es habitual su espíritu es que el chamamé se celebre durante todo el mes de enero y  que tendrá sus días centrales del 12 al 21 de enero del 2024, en el anfiteatro Cocomarola”, explicó Sívori.

Como es habitual, el evento recibirá a distintos municipios de identidad chamamecera que se suman a la gran celebración, tanto en este evento como en las distintas actividades en el marco de la 33ª edición.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre