“Cine Naé Extra”en la Sala Mors

0
86

Con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes, en el Centro Cultural Adolfo Mors -Pellegrini 542- comenzó el ciclo de proyecciones “Cine Naé Extra”. Un espacio gratuito de proyecciones de películas, cortos y videoclips de la región y el país. Este lunes fue el primer encuentro, mientras que el próximo será el 11, a partir de las 20.

“El ciclo de Cine Naé es un proyecto que se inició en febrero de 2022 en las escalinatas del Teatro Vera, surgió como una propuesta de los miembros más jóvenes del antiguo Cluster Audiovisual Corrientes, con el objetivo de difundir las obras audiovisuales producidas en la provincia de Corrientes y la región NEA, realizadas por estudiantes de carreras afines y realizadores independientes”, recordó el subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural del municipio, Federico Maceri.

“Esta vez en su versión ‘Extra’ busca acercar al público correntino largometrajes y cortometrajes regionales y nacionales, siguiendo en la misma línea de la propuesta original”, añadió el funcionario. Desde el municipio “creemos que es un sector pujante que tiene buena materia prima y un futuro importante, por eso tenemos la responsabilidad de acompañarlos para que puedan desarrollarse”, remarcó Maceri.

Por su parte, Facundo Vallejos Yunes, realizador audiovisual e integrante del equipo de Cine Naé junto a Yamila Palacios y Tomás Dilsizián, destacó que esta propuesta “tiene como objetivo ser una ventana para los realizadores audiovisuales, estudiantes, universitarios e independientes que quieran mostrar sus cortos, videoclips y demás. Y ahora, en este mes, hicimos este lunes 4 y la segunda fechará de esta edición especial, extra, va a ser el 11, centrándonos en cine nacional”.

En este sentido, comentó que la primera función contó con filmografía del director Fabián Bielinsky, “La Espera” y “El aura”; en tanto que el lunes 11 se transmitirá “Nueve Reinas”. 

“La función inicia a las 20, por lo que pedimos puntualidad a los vecinos y que nos puedan seguir también en las redes sociales como Cine Naé Corrientes, ahí van a encontrar todas las novedades que vamos publicando sobre estas funciones que vamos a estar realizando de manera extra y también las que vendrán el año que viene, ya centrados en el cine regional”, dijo Facundo.

El joven agradeció “el apoyo de la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación, que nos ayuda un montón a tener distintos espacios en la ciudad para poder disfrutar de la cultura, en este caso del séptimo arte que es el cine, verlo en pantalla grande con el mejor sonido posible”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre