La Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina tocará en las escalinatas de la Legislatura provincial

0
96

El viernes 10 de noviembre a las 20,30 hs. en las escalinatas de la Legislatura provincial, invitada por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, la Orquesta Sinfónica Naval Argentina brindará un Concierto en el marco del Aniversario de la Ley Mantilla.

En esta oportunidad, la Prefectura Naval Argentina, a través de la Orquesta, brinda su homenaje a la trayectoria y el legado de Florencio Mantilla, periodista, escritor e historiador quien, durante su último mandato como diputado nacional en 1896, presentó el proyecto de la ley 3445, que estableció la naturaleza y consolidación jurídica de la Prefectura, especificando sus deberes y atribuciones y el límite de su jurisdicción.

La Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina fue creada en el año 2011 y pertenece a la División Banda de Música del Departamento Relaciones Públicas e Institucionales de la Secretaría General.

Contando con destacados músicos, y bajo la dirección del subprefecto Martín Caila, ha realizado presentaciones en diversas salas del país, destacándose su participación en los conciertos llevados a cabo en el Teatro Colón, Teatro de la Ribera, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Católica Argentina, entre otras.

Entre los géneros musicales que interpreta se destacan un amplio repertorio sinfónico, arias de ópera, tango, folklore y bandas sonoras de películas.

Además de dar a conocer su arte en los medios de comunicación masiva, como radio y televisión, los músicos de la Prefectura han viajado por el país para actuar en aniversarios y fiestas populares.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre