Ensamble de músicos suizos brindará concierto en la iglesia Catedral

0
220

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, invita al concierto exclusivo del conjunto suizo de música barroca Lausanne Bach Ensemble, que se realizará el jueves 19 de octubre, a las 21.30 h., en la iglesia Catedral.

Estos prestigiosos concertistas internacionales interpretarán un variado repertorio musical de los siglos XVII y XVIII. El ensamble está compuesto por cuatro músicos que ejecutan traverso, violín barroco, violoncelo barroco y clavecín (en Corrientes se reemplazará por un piano eléctrico).

Los conciertos del Lausanne Bach Ensemble consideran las reglas de interpretación de los siglos XVII y XVIII, utilizando rigurosas copias de los instrumentos que disponían los compositores de esa época.

Su exquisito repertorio pone de relieve el refinamiento, la nobleza y la majestuosidad de la música del período barroco. “Es un honor tener la posibilidad de contar en Corrientes con un concierto de ensamble internacional, en esta oportunidad con distinguidos músicos barrocos de Suiza”, expresó Eduardo Sívori, director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre