Cultura prepara una atractiva programación para el segundo semestre

0
259

Festival de Invierno del Chamamé, la final provincial de los Juegos Culturales Correntinos, una nueva edición de la Noche de los Museos y del festival de rock más importante de la región, al igual que los festejos por el Día del Chamamé y el anuncio de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé forman parte de la agenda preparada por el Instituto de Cultura de Corrientes para esta segunda parte del año.

Esta programación abarca propuestas para todos los gustos.

La primera actividad prevista tiene que ver con la participación de Corrientes en el Pinta Sud Asu 2023, en la ciudad de Asunción, Paraguay. En ese ámbito se llevará a cabo la presentación del libro “Yaguá Rincón”, sobre el primer colectivo de arte contemporáneo en la provincia de Corrientes, y una exposición con obras de estos artistas.

La misma se realizará el martes 8 de agosto, a las 15, mediante la exposición de María Paula Zacharías (editora), Gustavo Piñero (curador) y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, y la moderación de Irene Gelfman.

La final provincial de los Juegos Culturales Correntinos se desarrollará el martes 15 de agosto en la localidad de Bella Vista. Participarán jóvenes y adultos mayores de 37 municipios, que ya fueron seleccionados en las instancias municipales y regionales, y en esta ocasión competirán en distintas disciplinas artísticas por un lugar en la delegación que representará a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata (juveniles) y Termas de Río Hondo en Santiago del Estero (adultos mayores).

Está prevista también para este mes una nueva edición del Festival de Invierno del Chamamé. En esta oportunidad, este evento que reúne a artistas del género con propuestas más intimistas se llevará adelante 23, 24 y 25 de agosto en el auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes.

En septiembre se realizarán los festejos por el Día del Chamamé, que se están organizando junto con la familia Cocomarola.

Otra actividad confirmada tiene que ver con una nueva Noche de los Museos. Este evento que invita a recorrer los museos en horario nocturno se llevará adelante el 23 de septiembre con múltiples propuestas en museos, centros culturales y establecimientos que se suman todos los años a esta movida.

Asimismo, hacia fines de septiembre, está programado el lanzamiento al país desde Buenos Aires de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé.

El 14 y 15 de octubre tendrá lugar una nueva edición del festival de rock más importante de la región: Taraguí Rock. Durante dos jornadas, las mejores bandas de la escena local, regional y nacional convocarán a miles de jóvenes alrededor de los escenarios montados en el corsódromo Nolo Alías.

Finalmente, en el mes de noviembre, se concretará en Casa de Gobierno el lanzamiento oficial de la edición 33° de la Fiesta Nacional del Chamamé, que se llevará adelante del 12 al 21 de enero del 2024 bajo el lema «Grito de Identidad».

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre