Orquesta Sinfónica de Corrientes en el Scholem Aleijem

0
336

El Instituto de Cultura de la Provincia -a través de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales- presentará este sábado 5 de agosto, a las 21.00 en la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem a la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

En esta oportunidad la misma, cuya directora titular es la maestra Andrea Fusco, estará dirigida por el Maestro Norberto Ricardo García quien ofrecerá «Las cuerdas frotadas en concierto».

El concierto, que iniciará a las 21.00, recorrerá períodos musicales como «El Barroco» con la dulzura, tensión rítmica, y gracia de Tomaso Albinoni en su Sonata a 5 voces en Sol menor y a la firmeza estilística y elegancia del Clasisismo con F. J. Haydn (El padre de la Sinfonía) con su concierto N°1 en Do Mayor para violín y orquesta (Solista Norberto García).
También será posible disfrutar de la versatilidad de las cuerdas con el Folklore de Luis Gianneo y el Tango Moderno con Piazzolla. Y para concluir, la alegría y el virtuosismo de Leroy Anderson en Fidle, Fadle.
El maestro Norberto Ricardo García: director invitado
El maestro Norberto Ricardo García realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Música «Manuel de Falla» de Buenos Aires, y egresó con el título de Profesor Superior de Música con Especialización en Violín.
Continuó sus estudios bajo la dirección del maestro Humberto Carfi, participando, además, en los seminarios que éste dictara en las provincias de San Juan, Mendoza y Rocas de Santo Domingo (Chile). Continuó su perfeccionamiento con el maestro Ricardo Bréngola en la Accademia Chiggiana de Siena (Italia) mediante una beca de la OEA. Obtuvo primeros premios en la selección Armonicus de Buenos Aires (1974), Jóvenes Solistas Ciudad de Santa Fe y Jóvenes Solistas Ciudad de Mar del Plata.
Integró las orquestas Juvenil de Radio Nacional, Sinfónica de San Juan y Filarmónica de Buenos Aires. Desempeñó el cargo de Concertino en la Orquesta Sinfónica de Córdoba durante la temporada 1980. Fue concertino de la Orquesta de La Casa de la Ópera de Buenos Aires. Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Santa Fe, Orquesta Sinfónica de Mendoza, Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta Sinfónica de San Juan, Orquesta Sinfónica de Tucumán, Orquesta Sinfónica de Resistencia y Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (Paraguay)

El bono contribución tendrá un costo de $2.000 para el público en general, $1.500 para jubilados y $1.000 para estudiantes unversitarios. El aforo del lugar es limitado, por lo que se podrá adquirir el mismo desde el 1 de agosto en la Sociedad Cultural Israelita (San Martín 1473) de 17 a 19, 30 horas, en el Hotel La Rozada, (Mendoza y Plácido Martínez) de 17 a 10 horas y en Onda Circular, (Mendoza 1028) 17:30 a 21 horas.

El ingreso del público se habilitará desde las 20.30 hasta las 20.55. Una vez iniciado el concierto no se podrá ingresar al salón.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre