Primera edición del festival NEA Guazú

0
221

El festival NEA Guazú, que pretende no solo visibilizar la música y el arte, sino también, invita a las personas a formar parte del Circuito Cultural Guaraní, una iniciativa que busca promover la cultura y la tradición de los pueblos guaraníes. El evento se llevará a cabo en el espacio Mariño, el jueves 27, desde las 20. 

Inés Silvero, gestora cultural, en diálogo con republicadecorrientes.com contó que, «se inició en Paraguay y están convocando artistas del NEA. Nos pareció súper importante porque no solo circulará por la región, sino que llevarán esta propuesta por otras provincias como Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe». «Por ese motivo, tomamos la inspiración para poder movilizarnos como para visibilizar el arte y la música que circulan por esta zona o de repente generar un puente para que se pueda circular eso, que nosotros vemos en cada una de nuestras provincias», continuó. 

«El evento es gratuito y en paralelo habrá una feria, donde los feriantes van a donar un producto para poder hacer un bono contribución de $500. No es obligatorio, pero serviría para pagar el espacio. Esta es la primera edición en Corrientes, pero queremos replicar en Chaco, Formosa, Misiones por ejemplo, provincias donde los diversos productores vienen trabajando para que esto se lleve a cabo», agregó Silvero.

A través de diferentes actividades, la propuesta busca promover la riqueza cultural de nuestros pueblos y fortalecer los lazos que nos unen como una gran familia latinoamericana.

Las puertas del lugar se abrirán a las 19, ya que la feria estará instalada para ir a visitar. En sala, a partir de 20, comenzará la presentación de los artistas. 

 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre