WhatsApp restablece poco a poco su servicio tras casi dos horas caído

0
140

Desde primera hora de este martes, los usuarios no podían enviar ni recibir mensajes en los chats grupales o en otras conversaciones privadas, algo que ha dificultado la comunicación entre los miembros de la plataforma más utilizada en todo el mundo con millones de usuarios. 

Meta, compañía propietaria de WhatsApp, no ha comunicado oficialmente ni la caída del servicio ni su posterior recuperación. La empresa estadounidense se ha limitado a confirmar la incidencia, asegurando que quedaría solventada lo antes posible. 

«Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen dificultades para enviar mensajes y estamos trabajando para restaurar Whatsapp para todos lo más rápido posible», explicó a la agencia un portavoz del grupo estadounidense a AFP

Pese a la recuperación del servicio de mensajería, aún se desconocen las causas que han provocado la caída de la plataforma, que ha experimentado problemas de este tipo en los últimos años. 

Hace justo un año WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una de las mayores caídas de su historia. Las tres aplicaciones estuvieron sin dar servicio unas siete horas. En ese caso, el fallo se atribuyó a un problema con el sistema de nombres de dominio (DNS).

Como en ese caso, la caída de la plataforma ha provocado un importante pico en el uso de otras aplicaciones alternativas como TikTok, Twitter, Telegram, Signal e incluso la vuelta al SMS.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre