Telegram lanzará historias al estilo de Instagram y Snapchat

0
265

Las publicaciones temporales en formato de historias como en el caso de Instagram y Snapchat (estados en WhatsApp) estaría próximo a llegar a Telegram como una nueva manera de interactuar con los contactos dentro de la plataforma. Esta nueva función combinará varias características presentes en otras.

Funciones como Mejores amigos (Instagram), cámara dual (BeReal), archivo de publicaciones (Instagram y Snapchat) formarán parte de los beneficios que presentará Telegram en la primera versión de esta característica.

“Inicialmente estábamos en contra de las historias pues ya están en todos lados. Sin embargo, Telegram no sería Telegram si no escucháramos a nuestros usuarios”, aseguró el CEO de la compañía, Pável Dúrov, en su canal oficial de la aplicación, donde también anunció más características que llegarán junto a las historias.Te puede interesar: Telegram se actualiza: carpetas compartidas, fondos de pantalla y más

Las historias no serán una sección estática en la parte superior de la pantalla de inicio de la aplicación, sino que fue diseñada para acceder a ella deslizando un dedo hacia abajo como si se tratase de un menú desplegable. Cada una se presentará por medio de la foto de perfil del usuario que realizó la publicación y un círculo externo que indicará si ha difundido una actualización de forma similar a como hace Instagram.

En la esquina superior izquierda se encontrará el botón “Mi historia” que mostrará la foto de perfil del usuario junto a un “+” que se podrá pulsar para iniciar la captura de una imagen o video para crear una publicación. En esta pantalla, adicional, los usuarios también accederán a una característica adicional: tomar fotos y videos usando la cámara frontal y trasera del celular al estilo de BeReal.

Como una opción de seguridad, Dúrov indicó que Telegram permitirá seleccionar grupos de contactos que podrían tener acceso a las publicaciones de las historias: todos, solo contactos, mejores amigos o contactos seleccionados. Estas categorías podrán ser modificadas en cualquier momento y estarán disponibles en una sección emergente que se desplegará antes de publicar contenido.Te puede interesar: Paso a paso para crear una cuenta en Telegram, si no hay WhatsApp

Al igual que Snapchat, Telegram también permitirá seleccionar qué duración tendrán las historias en modo público: seis, 12, 24 o 48 horas. También se podrá disponer de una sección en el perfil público dedicada a aquellas que se elija mantener más allá de la publicación efímera. Estas seguirán teniendo una configuración de privacidad para que no cualquier persona pueda verlas.

“La capacidad de guardar sus historias en la página de perfil hará que los perfiles de Telegram sean más informativos y coloridos”, aseguró Dúrov en su publicación. También indicó que esa es una forma atractiva de conocer más no solo a los contactos con los que se relacionan los usuarios, sino también a otros que usan los canales públicos de Telegram.

Para beneficiar la interacción entre los usuarios de las historias, cada publicación permitirá que se envíen respuestas por medio de mensajes privados en la aplicación o también se permitirá el envío de una reacción para iniciar conversaciones.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre