Activistas de Greenpeace se colgaron del puente Chaco-Corrientes contra la deforestación

0
393

Alrededor de 40 activistas se reunieron este pasado martes en el puente General Belgrano, donde 10 de ellos se colgaron y resistieron, a 35 metros de altura, contra la deforestación y por los últimos 20 yaguaretés que quedan en la región.

Voluntarios e integrantes de la organización desplegaron dos banderas gigantes en pleno puente interprovincial con la consigna «¡Deforestación cero, ya!» y «Capitanich, basta de desmontes» con más de 80 metros de extensión, donde además exhiben carteles con la frase «Sin bosques no hay yaguareté» y el hashtag «#ResistenciaXLos20».

Los activistas que participaron llegaron de distintos puntos del país, (Salta, Jujuy, Misiones, Córdoba, Rosario, Mendoza, Bariloche, Mar del Plata, Bahía Blanca, Buenos Aires, entre otros) y resistieron en altura, a pesar de las altas temperaturas y el viento.
Esta protesta se realizo en el marco del día Internacional contra el Cambio Climático (1) y la campaña de la organización ecologista en defensa de los últimos veinte yaguaretés que los científicos estiman que sobreviven en el Gran Chaco Argentino.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre