Hacia el 8va edición del Mundial de Escritura

0
514

Tardamos pero acá estamos y con una gran novedad: por primera vez el Mundial de Escritura tendrá premios en efectivo para los ganadores de la categoría general. Con el apoyo del Banco de Galicia, decidimos ofrecer un estímulo económico a los participantes de la categoría adultos que obtengan los primeros puestos: $1000 dólares para el primer puesto, $500 dólares para el segundo y $250 dólares para el tercero. Además, los participantes que sumaron el mayor puntaje en lo que va del año participarán de una residencia de escritura en Chascomús.

Hasta el 26 de octubre hay tiempo para inscribirse y participar de la octava edición del Mundial en este link. Todos los jugadores deberán registrarse nuevamente (incluso quienes hayan participado en Mundiales anteriores). Como siempre, podrán participar personas de todas las edades en tres categorías distintas: niños (hasta 12 años), adolescentes (13 a 18 años) y adultos (más de 19 años).

Habrá órdenes de compra de libros para los ganadores de niños y adolescentes, y un taller de escritura a cargo de Santiago Llach para el equipo ganador de adultos.

Esta vez, se realizó un concurso abierto de consignas a través del cual se seleccionaron las siete mejores por categoría, que serán los disparadores de escritura para quienes participen. Serán siete días de escritura (del lunes 31 de octubre al domingo 6 de noviembre) en los que todos los participantes deberán escribir al menos 3000 caracteres diarios (1.500 en la categoría niños).

Si todavía no jugaron, les contamos algunas cosas del reglamento del Mundial:

  • Luego de registrarse, es importante que confirmen el alta del usuario que les llegará por mail (revisen las carpetas de Spam y Promociones si no lo encuentran).
  • Se juega en equipos de entre 8 y 14 jugadores. Si su equipo tiene menos de 8 personas, el sistema les va a sumar jugadores de manera automática hasta llegar a 10. Si son 8, o más, no recibirán nuevos integrantes.
  • Si no tienen equipo, no se preocupen. Pueden inscribirse como jugadores individuales. En ese caso se les asignará un equipo automáticamente.
  • Luego del período de inscripción ya no será posible realizar cambios en los equipos.

Nuestro equipo de cincuenta lectores profesionales hará la preselección y el jurado final que definirá los ganadores de la categoría general estará compuesto por Mercedes Güiraldes, Julieta Mortati y Pablo Ottonello. En la categoría niños, los ganadores serán definidos por Adriana Riva, Adriana Fernández y Joana D’Alessio y, en la categoría adolescentes, por Silvina Giaganti, Julia Moret y Ana Catania.

¡Ojalá participen, escriban y editen!

Toda la información sobre el Mundial se encuentra disponible en el reglamento y las preguntas frecuentes en https://www.mundialdeescritura.com/ o pueden escribirnos a contacto@mundialdeescritura.com.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre