La Provincia contará con su primer laboratorio dental.

0
462

La Provincia se encuentra ejecutando un plan de obras en diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), entre las que se destaca la construcción de un espacio que representará un salto importante en cuanto a calidad y cobertura para los correntinos. Se trata de una nueva iniciativa que apunta a cubrir una cuestión por ahora ausente, al menos en esta dimensión. 

De esta manera, la Provincia contará pronto con su primer laboratorio dental, que se instalará en el CAPS Nº 6. Ayer el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, y otros funcionarios del área recorrieron los trabajos allí y en otros centros, donde avanzan a buen ritmo. 

El titular de la cartera sanitaria expresó al respecto que «en el CAPS Nº 6 se implementará el primer servicio de laboratorio de prótesis dental», y destacó que se trata de «algo histórico para la Provincia y fundamental para la salud bucal de los correntinos». 

En este mismo sentido, Cardozo explicó que «acá se van a construir las prótesis dentales y la idea es seguir fortaleciendo este trabajo como nos indicó el gobernador Gustavo Valdés, una tarea enfocada en dar solución a la salud bucal de Corrientes». De esta manera, Salud pasará a contar con una prestación que hasta el momento se daba de manera dispersa, sin tener un centro especializado para cuestiones específicas. 

Por su parte, el director de Coordinación de CAPS de la Capital, Cristian Sarquís, señaló que «estuvimos recorriendo el futuro laboratorio, que va a empezar a funcionar y traerá un beneficio inmenso para las personas que están con padecimientos en la parte dental». 

Los trabajos siguen, y esperan que en el corto o mediano plazo el lugar pueda quedar habilitado y comenzar a funcionar a pleno, brindando un servicio público que resulta muchas veces costoso en el ámbito privado, por lo que muchas personas no pueden o tienen dificultades para acceder. 

Además, el Ministerio entregó equipamiento a varios hospitales. El Pediátrico Juan Pablo II recibió un electroencefalógrafo y el de Riachuelo un detector de latidos fetales, un ecógrafo portátil y equipo de protección personal. El centro de salud de El Sombrero cuenta ahora con un ecógrafo portátil, entre otros elementos de utilidad para la atención de pacientes. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre