El Gobernador recibió a Rattazzi quien valoró el potencial de Corrientes para invertir.

0
282

Gustavo Valdés recibió la visita del empresario con quien analizó las fortalezas de distintos sectores industriales para atraer capitales privados en 2023.

Con la mirada puesta en Corrientes en ese posible escenario futuro de recuperación, fijó en el potencial del desarrollo turístico e industrial de la provincia uno de los lugares atractivos para analizar oportunidades.

El único sector que puede generar trabajo genuino es el privado, para crear valor», manifestó el empresario ítalo-argentino en diálogo con República de Corrientes.

Acompañado por Julio De Marco, presidente del Gruppo Modena –importador de Ferrari en Argentina–, y otros integrantes de un grupo de inversores, los empresarios aseguraron que se encuentran en «permanente búsqueda de nuevos mercados y rubros». 

«En Corrientes hay un gran potencial para hacer muchas cosas. Uno de los sectores que ha demostrado generar los ingresos más grandes en Europa es el turismo. Con la riqueza que tiene Corrientes, en especial con el Iberá; también con los carnavales, la pesca deportiva y otras ofertas, venimos con la intención de colaborar y sumarnos a ese desarrollo», anticipó De Marco. 

A su turno, Rattazzi recordó que ya conocía Corrientes por haber trabajado parte de su vida entre nuestra provincia y Misiones. Más allá de reconocer la riqueza natural, el extitular de Fiat aseguró que lo más importante de Corrientes es que «es una provincia bien administrada, con equilibrio fiscal y visión de futuro. Y ahí es donde uno está más interesado, si piensa en una Argentina que se recupere. Es una provincia que sabe hacer bien las cosas», evaluó.

«Veo que se puede venir un cambio muy importante el año que viene en Argentina, y vale la pena empezar a estudiar esas posibilidades desde ahora», deslizó.

Por otra parte, Rattazzi también elogió la figura del gobernador Gustavo Valdés, a quien calificó como «uno de los líderes más importantes que están surgiendo en el país. En este momento, en Argentina, es muy complicado hablar de inversiones, pero va a venir un momento a partir de 2023 donde va a ser mucho más fácil. Sin esas inversiones, no hay muchas soluciones posibles», analizó respecto del contexto económico de inflación que atraviesa el país.

Así, aunque opinó que la crisis se va a profundizar en los próximos meses, avizoró un futuro de crecimiento a partir de las elecciones presidenciales del año próximo, que ofrecerían un escenario de previsibilidad más confiable para atraer capitales del exterior.

«Hoy hay muchísima pobreza, hasta los asalariados en blanco son pobres. Y es mucho mejor tener un plan que trabajar. Todo eso habrá que revertirlo», disparó.

Helicópteros e incendios

«Analizamos de qué manera podemos ayudar en la cuestión antiincendios, a través de la compañía Modena Air Service, que posee una flota de helicópteros y brinda servicios médicos», comentó Rattazzi -quien hoy es titular de la empresa- tras la reunión con Valdés, a la vez que se manifestó a favor de la modernización del sistema de respuesta y atención ante emergencias provinciales.

Asimismo, Rattazzi se refirió a la posibilidad de la llegada de capitales privados para el desarrollo turístico local, destacando la seguridad jurídica, el orden macroeconómico y el equilibrio fiscal de la Provincia. 

(Fuente: República De Corrientes)

 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre