Hot cakes de manzana SIN HARINA, así los puedes preparar para la hora del desayuno

0
550

Los hot cakes sin harina son una de las preparaciones que en los últimos años han tomado popularidad debido a que son una receta fácil de realizar desde casa e incorpora algunos ingredientes naturales que pueden sustituir a esa clásica mezcla que se realiza con harina especial para hacerlos. 

Este tipo de hot cakes son más apegados a una línea saludable al contener alimentos de provecho para el cuerpo como son la avena, el huevo y la leche de almendras, por mencionar algunos. Además es la preparación ideal para comenzar un nuevo día con un rico desayuno casero que no tomará más de 20 minutos en elaborarlo.

Con la siguiente receta podrás realizar unos exquisitos hot cakes de manzana SIN HARINA y compruebes lo delicioso, además de lo sencillo que es elaborarlos desde casa. Anímate a prepararlos para tener un buen desayuno que puede acompañarse de una taza de café o  e iniciar un nuevo día.

Ingredientes:

  • 2manzanasmedianas
  • 3 cdas deavena
  • 1 cdita de mantequilla
  • 1 huevo grande
  • 2 cdas de leche de almendras (opcional)
  • 1 cda de esencia de vainilla

Preparación 

Lava muy bien las piezas de manzana y corta por en cuartos retirando el corazón.

Vierte en la licuadora las manzanas con el huevo, la leche de almendras si así lo deseas, la esencia de vainilla y la avena, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.

Calienta una sartén a fuego medio con la mantequilla, vierte un poco de la mezcla anterior, puedes ayudarte con una cuchara para extender de manera uniforme.

Cocina el primer lado durante aproximadamente 3 minutos, hasta que la masa empiece a formar burbujas y las orillas se sequen. Voltea y cocina el otro lado durante 2 minutos, hasta que tome un tono café dorado.

Repite los últimos dos pasos para formar otra pieza o cuantas te permita la mezcla, recuerda que pueden ser el tamaño y grosor que más los prefieras.

Sirve caliente y acompaña de miel de maple o leche condensada, puedes decorar con unas rodajas de manzana. Disfruta de unos deliciosos hot cakes de manzana sin harina perfectos para la hora del desayuno.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre