¿Qué es un infoproducto?

0
901

Un infoproducto, como su nombre indica, es un producto formativo que se distribuye a través de internet. En otras palabras, es un pequeño producto (ebook, curso, whitepaper…) basado en la experiencia de un profesional destinado a ayudar a su buyer persona.

los infoproductos son productos muy, muy, muy específicos. Y cuando digo «específicos» me refiero a que, en algunas ocasiones, están dirigidos a públicos muy reducidos.

Además, estos productos no se distribuyen de forma física. No hay envíos, no hay clases presenciales ni nada cara a cara. Todo es digital y se distribuye a través de plataformas que automatizan el proceso al 100%.

Un curso de WordPress, una guía para aprender a gestionar tu tiempo efizcamente, un ebook hablando sobre cómo escribir un ebook, una pequeña guía para lanzar una campaña de inbound marketing… Todos ellos son infoproductos. ¡Seguro que en más de una ocasión has consultado alguno!

Ventajas de los infoproductos

Ya te puedes ir imaginando las ventajas que tiene crear un infoproducto, ¿verdad? Se resumen, principalmente, en las 3 siguientes:

  1. Distribución (casi) gratuita: la diferencia de precio entre distribuir un producto por correo ordinario o dar formación presencial con utilizar una plataforma cerrada para crear un curso o enviar un ebook electrónico es muy grande. Salvo el coste que tenga el software que utilices para realizar este proceso, el resto será 100% gratis.
  2. Fácil de crear: un infoproducto puede ser un ebook de 50 páginas o un curso con 10 vídeos de 15 minutos. Y eso se puede producir en cuestión de semanas o incluso, si te lo propones, en días. Esto te permite recoger los frutos de un trabajo «puntual» durante meses y meses posteriores.
  3. Ingreso pasivo: el infoproducto se crea y, tras hacerlo, solo tienes que darle soporte y promoción. Salvo que hagas una reedición, tu trabajo ha terminado una vez lo creas. Podrías estar sentado en tu sofá sin hacer nada y el infoproducto seguiría vendiéndose y distribuyéndose solo.

Si te lo propones, en una semana podrías tener un infoproducto creado para tu blog. Y tú podrás elegir su precio, sus canales de distribución y todo lo que quieras sobre él. Al prescindir de la logística tienes poder total sobre lo que has creado, salvo que utilices el marketing de afiliación.

Ejemplos de infoproductos

La teoría está muy bien, pero… ¿qué infoproductos se pueden crear? ¿Cuáles son los más populares hoy en día en internet? Te dejo una pequeña lista con los 3 que ves (o verás) a diario:

  • Ebooks: el más popular y conocido de todos. Puedes crear un ebook que recopile el conocimiento que has plasmado en tus últimos 100 posts, publicarlo en Amazon y comenzar a generar ingresos en cuestión de días.
  • Cursos online: creas una plataforma para tu curso (por ejemplo con MemberPress), grabas los vídeos de las lecciones, añades un foro para preguntas y documentos adicionales, ¡y listo! Suena fácil, pero esto lleva mucho más tiempo que escribir un ebook. Además, no es 100% pasivo, ya que normalmente hay que dar soporte.
  • Webinars: si se paga por ir a eventos presenciales a ver ponencias, ¿por qué no se va a pagar por ver ponencias desde casa? De hecho, hay muchos eventos que ya ofrecen streaming de pago online.

En cualquier sector o nicho encaja crear algunos de estos infoproductos. Da igual que te dediques al marketing o que te dediques a las finanzas. ¡Sea cual sea tu sector, hay lugar para tu propio infoproducto!

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre