Un negocio vegano y sustentable ganó el primer premio en la Expo Joven

0
498

El emprendimiento gastronómico fue el ganador del Premio Joven Emprendedor, dentro de la Expo Joven 2022. Sus productos se elaboran en una cadena circular con residuo cero.

Este emprendimiento gastronómico ofrece variedades de milanesas y empanadas elaboradas en un 100 % con materia prima de origen vegetal, agroecológica o incluso orgánica, como ser el origen de las harinas y legumbres. Asimismo, sus proveedores son de origen regional o local en su mayoría denotando su compromiso para fortalecer la economía local y circular.

«Todo el proceso producido se realiza en la ciudad. «Ofrecemos alternativas vegetales a los clásicos productos y sabores de origen animal», dijo la joven empresaria Lourdes

Además, «nuestro packaging es 100 % biodegradable y realizamos campañas de educación al consumidor para dar una correcta disposición final del mismo alineado a nuestro objetivo de ser circulares», aseguró.

Otro valor que diferencia a Veganium es que no genera residuos. «Como resultado final de nuestra cadena de elaboración, solo quedan residuos biodegradables que se compostan cascaras de materias primas frescas- dando, así como resultado una cadena circular con residuo cero», explicó.

Por otra parte, le queda la tarea del consumidor final de que, una vez que ingiere el producto, solo le resta disponer el packaing biodegradable en el suelo compost para que este en 180 días se biodegrade, dando así como resultado una cadena circular con residuo cero.

Su objetivo de ser la primera fábrica de Corrientes dedicada a la elaboración de productos 100% vegetales, sostenibles y saludables «nos permite enfocarnos en realizar productos sello Hecho en Corrientes, fortaleciendo la economía local y regional siendo referentes en nuestro rubro».

Premios

La Expo Joven «Elijo Corrientes» se realizó en las instalaciones del antiguo regimiento 9. Allí se dio el marco ideal para premiar a quienes apuestan a la ciudad con proyectos sustentables e innovadores. Las ganadoras del concurso Emprender Joven fueron Lourdes Markevicz, en primer lugar, que recibió un reconocimiento de 250.000 pesos, en bienes de capital. Florencia García ganó el segundo con Fruttale, un proyecto de elaboración de alimentos y bebidas.

El emprendimiento se benefició con $ 200.000 en bienes de capital.

En el tercer puesto, Luz Mendíaz y Rodrigo Porzio ganaron con su emprendimiento Damasco, beneficiándose con $ 100.000, en bienes de capital.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre