Una startup de Goya presentará el primer auto eléctrico de la provincia

0
322

Gou, una empresa goyana, presentará el primer auto eléctrico que será adquirido por la Policía de Corrientes. «Hemos estado trabajando arduamente en el desarrollo de tecnología de vanguardia para el área automotriz», dijo Gonzalo Tracci, titular de la empresa, en diálogo con República de Corrientes.

El auto eléctrico cuenta con batería con  3.000 ciclos de carga y cada carga equivale a 160 kilómetros de autonomía. «En colaboración con alumnos y profesores de la Escuela Técnica Valentín Virasoro hemos desarrollado el primer automóvil eléctrico de la provincia que estará destinado a la Policía de Corrientes para servir y proteger a la comunidad», enfatizó Tracci. «Este proyecto ha sido un desafío apasionante y un paso adelante en nuestra visión de promover una movilidad sostenible y amigable con el ambiente», acentuó.

La empresa Gou recibió el año pasado el reconocimiento de la Fecorr Joven en el rubro Empresa de Triple Impacto. En este sentido, el acto de entrega se realizará en el marco de la Ronda de Negocios organizada por esta entidad. Esta presentación será el viernes 2 de junio, a las 17, en el salón Espacio Andes. Allí se compartirán todos los detalles técnicos y las características que hacen de este vehículo una opción segura, eficiente y confiable para el trabajo policial.

«El auto eléctrico que presentaremos representa el compromiso de Gou Argentina con la innovación y la sustentabilidad. Además de ofrecer un funcionamiento limpio y silencioso, cuenta con tecnología de última generación que optimiza la eficiencia energética y reduce las emisiones de carbono. Estamos convencidos de que esta iniciativa contribuir al cuidado del ambiente y a la construcción de una sociedad más responsable», enfatizó Tracci.

En Gou Argentina continuaremos impulsando el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible, con el objetivo de crear un futuro mejor para todos. Esperamos que este automóvil eléctrico sea el primero de muchos avances tecnológicos que beneficien a nuestra querida provincia», agregó.

Gou es una pyme correntina creada el año pasado, con un total de 16 empleados, que se compone de ingenieros, desarrolladores, técnicos y diseñadores. 

Las oficinas de la empresa se encuentran dentro del Clúster Tecnológico del Instituto Tecnológico de Goya, de los cuales muchos egresados de este instituto forman parte de la firma.
Actualmente, Gou trabaja junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Corrientes.

(Fuente: República de Corrientes)

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre