Casa Ñanderekó invita caña con ruda, música y arte

0
655

Para mantener viva la tradición de beber el 1 de agosto caña con ruda, el Centro de Interpretación de Chamamé y Carnaval, Casa Ñandereko, preparó una celebración que tendrá lugar mañana viernes.  

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, el Centro de Interpretación de Chamamé y Carnaval, Casa Ñandereko, organizó una celebración especial a horas del 1 de agosto. Es así que el viernes 30 de julio por la mañana se invitará a retirar del museo una botella de caña con ruda y sumarse también a distintas propuestas artísticas que rendirán tributo a la Pachamama. De acuerdo con el cronograma anunciado, de 9 a 12 se invitará caña con ruda cumpliendo los protocolos sanitarios. 

Oficiarán de anfitriones la Pareja Nacional del Chamamé, Lourdes Montenegro y Jonathan Roth, y los Embajadores Culturales de los Carnavales Correntinos, Malena Cueba y Francesco Zsach. Participarán además el coro infantil chamamecero Pomberitos Cantores y Micaela Segovia Baldi, como estatua viviente “Arasy”. 

Por la tarde, de 17.30 a 21, será el turno de otro espectáculo preparado para la ocasión. En primer lugar, se presentará la compañía Argentum con un ritual dedicado a la Pachamama. Luego, llegará el turno de la propuesta “TomArte con Ruda”, que integrará bailarines, músicos y una artista plástica, que en paralelo a la música y la danza pintará un cuadro de una mujer que nace de la tierra y se convierte en caña con ruda. 

Participarán de «TomArte con Ruda» los siguientes músicos: Macarena López Leyes (voz), Agustín Gómez (percusión), Luciano Romero (acordeón) y Gustavo Soto (guitarra). También estarán los bailarines Milagros Romero y Sergio Amarilla y la artista plástica Lucia Almirón. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre