El chamamé de invierno tendrá su primera edición virtual en 2021

0
625

En 2021 su realización será de manera virtual y se transmi­tirá en la segunda quincena de agosto -fecha en que se realizaba tradicionalmente- por las redes del Instituto de Cultura y varios medios de comunicación locales. 

Según Sívori Director de Artes Escé­nicas del Instituto de Cultura, estas pre­sentaciones se comenzarán a filmar en las próximas se­manas con la particularidad de que se realizarán en un espacio totalmente diferente al que los espectadores están acostumbrados porque el Teatro Vera está cerrado de­bido a las obras de puesta en valor, en este momento los sanitarios de los artistas. 

En esta oportunidad, el festival se filmará en diversos museos de la capital correntina. “Eso nos permitirá a su vez, mostrar a través de materiales fílmicos la belleza y riqueza patrimonial y arqui­tectónica de estos espacios culturales de Corrientes”, dijo el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. 

Sívori adelantó por otro lado, que participarán tres propuestas musicales por día con la particularidad de que no serán grupos arma­dos que se presentan en la Fiesta Nacional del Chama­mé. “Estas propuestas son ensambles nuevos que se arman para este festival en particular y pueden ser mú­sicos de un grupo determi­nado con cantantes de otro.

Y agregó que la idea es que se conformen ensambles es­peciales para esta propuesta artística porque eso es un desafío para los artistas, pero además es un sonido diferente para el que la es­cucha. 

Esta será la edición Nº 11, dado que se realizaron hasta el momento 10 encuentros con la interrupción del 2020 debido a la pandemia de co­vid-19, año en que se presen­tó como alternativa “Chama­mé caña con ruda”. En 2019 se realizó la décima edición del festival con un sentido homenaje al eximio acor­deonista Nini Flores, quien fuera uno de los creadores del festival. Fue invitado a actuar su hijo, Sebastián Flo­res, de sólo 12 años, acompa­ñado por su tío Rudy Flores. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre