La Selección volvió al país y Scaloni guardará a varios ante Bolivia

0
450

Luego de la victoria ante Paraguay y con la clasificación a cuartos asegurada, el plantel argentino trabajó con vistas al compromiso del lunes próximo que cerrará la fase inicial.

El seleccionado argentino de fútbol volvió ayer al predio de la AFA en Ezeiza y se entrenó ligeramente, tras asegurarse -con el triunfo 1-0 a Paraguay- la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021. Ahora, el objetivo antes del partido del lunes ante Bolivia será la recuperación física de los futbolistas.

El plantel regresó en la madrugada del martes, dentro de su burbuja sanitaria para evitar posibles contagios de coronavirus, como sucedió con Venezuela y Bolivia, que sufrieron bajas desde el inicio.

“Lo que me preocupa hoy es el estado físico de los jugadores. Las condiciones no eran las mejores para jugar. El segundo tiempo también es mérito de Paraguay. Obviamente hay cosas para mejorar, como en todos los partidos”, dijo el DT Lionel Scaloni en la conferencia tras la victoria ante Paraguay.

Los vaivenes de la jornada con Lionel Messi, al que se lo vio en un bajo nivel y agotado después de los 30 minutos de la etapa inicial, desnudaron que el cansancio está puntualizado en el atacante pero también el resto de sus compañeros. Así que el principal objetivo será descansar, sin demasiadas cargas, y por eso todos los que sumaron minutos el lunes hicieron labores regenerativas, sin esfuerzos prácticamente.

Además, Scaloni evaluará con su cuerpo técnico a quiénes usar frente a Bolivia, ya que varios cuentan con una tarjeta amarilla. Uno es el arquero Emiliano Martínez, y de sumar otra se perderá el duelo de los cuartos de final, por ahora contra Venezuela.

Argentina podría arriesgar así a su arquero de cara a la siguiente ronda, donde se limpian las amonestaciones, al igual que Leandro Paredes, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso -lesionado- y Ángel Correa.

Además, Messi posiblemente descansará por el acumulado de minutos en la última temporada. Lo mismo sucederá con Rodrigo De Paul (198 minutos), Nahuel Molina (185), Nicolás Tagliafico, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Guido Rodríguez (con 180). Durante los días previos al viaje del domingo próximo a Cuiabá, la atención también estará puesta en la recuperación de los lesionados.

Argentina, que tiene siete unidades en su zona, cerrará la primera fase el lunes próximo a las 21 ante Bolivia en Cuiabá. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre