La Provincia inauguró el Destacamento Policial de Seguridad Rural y Ecológica

0
16

La flamante unidad especial se construyó en el predio de la Sociedad Rural de dicha localidad, en tiempo récord, cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Valdés de dotar a la zona de mayor infraestructura en materia de seguridad y de esa forma combatir de manera efectiva los delitos rurales.

Con la presencia de los ministros, de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Producción, Claudio Anselmo, se concretó esta mañana el acto de inauguración del Destacamento Policial de Seguridad Rural y Ecológica en la localidad de Gobernador Virasoro, cuya obra fue financiada por el Fondo de Desarrollo Rural. De esta manera, se cumplió con el compromiso asumido en su oportunidad por el gobernador Gustavo Valdés, de llevar a cabo dicha unidad en menos de 9 meses.

Acompañaron el acto, el intendente local, Emiliano Fernández, el Jefe de la Policía de Corrientes, comisario general, Félix Barboza, el Jefe de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Gobernador Virasoro, Comisario Juan Manuel Fernández, legisladores nacionales y provinciales, autoridades comunales y representantes de fuerzas de seguridad.

Cabe resaltar que el Gobierno Corrientes, continuando con su Plan de Modernización, y atendiendo los requerimientos de la sociedad civil y las organizaciones rurales, como parte del Plan de Seguridad Rural, tomó la decisión de construir en el predio de la Sociedad Rural de dicha localidad, un edificio nuevo para desarrollar las actividades inherentes a la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR), construido a través del Fondo de Desarrollo Rural administrado por el ministerio de la Producción.

 El edificio, tipo “cabaña”, es totalmente de madera, acorde con el entorno rural y cuenta con una recepción y espera, una oficina para recibir denuncias y exposiciones, oficina para el Comisario, dormitorio y sanitarios para el personal de guardia y galería perimetral, ideales para contener las condiciones climáticas.

El Destacamento se encuentra ubicado en un lugar estratégico dentro de la trama urbana de Virasoro, lo que permite accesibilidad desde cualquier punto.

La superficie total es de 183 metros cuadrados y la inversión, con fondos propios de la Provincia, fue de alrededor de $ 4.000.000.

En el inicio del acto tuvo lugar la invocación religiosa y bendición de las instalaciones, tras lo cual, el ministro López Desimoni hizo entrega al Comisario Juan Manuel Fernández, la documentación respectiva donde se detallan las obras edilicias realizadas en la Unidad Policial, que apuntan a reforzar la seguridad pública.

También, las autoridades presentes procedieron a realizar el tradicional corte de cintas y recorrida por las flamantes dependencias.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre