La provincia construye un amplio espacio de exhibición de productos regionales en Parada Coco

0
228

El Gobierno Provincial avanza con la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el predio de la capilla San Héctor y Santa Teresita  de  Parada Coco, que servirá de lugar de exhibición de productos regionales, dada la jerarquía turística que adquirió esa parte del departamento de Empedrado.

La obra es encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, mediante la supervisión técnica de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), y consiste en la construcción de un amplio SUM con sanitarios y cocina cuyas funciones, entre otras, serán la de almacenamiento y exhibición de productos regionales y constituirse en epicentro de actividades productivas de la zona.

El criterio de diseño intenta seguir los lineamientos formales de las construcciones preexistentes, incorporando al bloque de hormigón como material principal y buscando la mayor funcionalidad y practicidad constructiva en la visible simetría edilicia propuesta. 

El galpón o SUM, que contará con 360 metros cuadrados y una galería de cerca de 50 metros cubierto,   tendrá acceso principal sobre la ruta provincial N° 10, (a unos  tres kilómetros de su cruce con ruta nacional N°12), con posibilidad de expansión en la parte posterior mediante la materialización de otra galería.

El edificio en construcción tiene una base de hormigón armado  con cerramientos laterales de hasta una altura de 2,60 metros con bloques de concreto con juntas rasadas y desde ahí y hasta una altura de 6.15 m, un cierre con chapa galvanizada y paños de carpinterías con celosías fijas de aluminio para permitir la iluminación y ventilación del SUM.

En tanto, el techo será de chapa galvanizada con aislación de lana de vidrio con cara aluminizada y desagüe pluvial de libre escurrimiento, sin canaletas.

Los pisos serán de hormigón llaneado en el interior mientras que en el exterior tendrá una terminación con rodillo. Las celosías fijas serán de aluminio y portones de acceso corredizos colgados con guías exteriores de chapa lisa con pintura poliuretánica.

Asimismo será provisto de luminarias led, cálida bajo consumo, apliques por pared y colgantes en centro. La pintura será impermeabilizante y anti óxido con esmalte sintético sobre piezas metálicas.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre