Avanzan obras integrales y de modernización en la atención de salas sanitaria de la ciudad

0
291

La Capital promueve avances en modernización en la atención primaria de salud y uso de tecnología con el turnero web y la historia clínica digital.


La gestión municipal consolida su eje de modernización y mejoras integrales para el sistema sanitario de la ciudad a través de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) que están bajo su órbita y que totalizan 37, en una labor articulada con la Provincia y sus Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en beneficio de todos los vecinos.

En este marco, el intendente Eduardo Tassano, acompañado por el secretario de Salud municipal, Rafael Corona, verificó el avance de las mejoras de servicios sanitarios en SAPS en los barrios Bañado Norte, Pujol y Anahí.

Tassano resaltó que en cada una de las salas de la ciudad se cuenta con la aplicación del sistema del turnero web y la accesibilidad de la historia clínica digital de cada paciente, facilitando a los vecinos el acceso a la salud.

NUEVOS CONSULTORIOS, VACUNATORIOS E INCORPORACIÓN DE SERVICIOS

En las Salas de Atención Primaria de la Salud se incorporaron nuevos consultorios, se llevaron adelante refacciones integrales que mejoran la atención que brinda el personal sanitario y la experiencia de los vecinos.

La atención es multidisciplinaria en las 37 SAPS: clínica general, kinesiología, odontología, vacunatorio pediatría, enfermería, farmacia, entre otros. El Intendente Tassano enfatizo en la necesidad de que cada vez haya más y mejores servicios en cada sala.

ÁREAS PROGRAMÁTICAS Y ATENCIONES DIARIAS

Por otro lado, desde la Secretaría de Salud municipal informaron que la cantidad de personas que viven dentro del área programática de la SAPS del Bañado Norte son 5.100; la del Pujol, 4.500 y la del Anahí unas 3.500.

De esta manera, la sala del Bañado Norte registra atenciones diarias de 60 personas, con un promedio mensual de 1.200 (solo en consultas médicas); mientras que la del barrio Pujol tiene unas 25 atenciones diarias y un promedio mensual de 500 (solo en consulta médicas); y el SAPS del Anahí registra una atención de 70 pacientes diarios con un promedio mensual de 1.400 (solo en consultas médicas).

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre