Muestra sobre el General San Martín en Casa Molina

0
21

“Sembrador de libertades” es el nombre de la muestra sobre el general José Francisco de San Martín, que fue inaugurada recientemente en el Museo Casa Molinas. La exposición incluye uniformes, armas y demás elementos utilizados en la época de la lucha por la independencia nacional. 

El acto de apertura estuvo encabezado por el vice intendente municipal, Emilio Lanari, quien al hacer uso de la palabra señaló que “se trata de una muestra histórica sobre San Martín, teniendo en cuenta las fechas tan importantes que se recuerdan en este mes de febrero, como su natalicio en Yapeyú, y el aniversario de las batallas de San Lorenzo y Chacabuco, en la lucha por la independencia”. 

“El Instituto Sanmartiniano está presente otra vez con la Municipalidad en este ciclo de presentaciones y de la muestra que tiene lugar aquí, en Casa Molinas, un lugar que nos llena de orgullo porque desde el inicio de la gestión de Eduardo Tassano se la ha revalorizado y ha abierto sus puertas para todo tipo de exhibiciones que muestran el sentir correntino”, agregó Lanari. 

Por su parte, el subsecretario de Cultura municipal, José Sand, indicó: “Invitamos a no perderse esta oportunidad porque vale la pena venir y mirar para enriquecernos un poco más de la gran epopeya protagonizada por San Martín, redoblando nuestra apuesta para seguir transmitiendo a todos la historia tan rica.

 La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 21, como también los fines de semana y feriados en horario corrido de 11 a 20, con todos los protocolos sanitarios correspondientes por la pandemia del covid-19. y tan grande del Padre de la Patria”

. Además de la muestra, se realizarán en Casa Molinas una serie de charlas y exposiciones a las 20, que estarán a cargo de historiadores del medio. El cronograma de presentaciones es el siguiente: 

Viernes 19: charla del Coronel (RE) Miguel Recúpero y del Coronel (RE) Darío Serse, sobre el tema: San Martín administrador: ejemplo de político y dirigente. 

Jueves 25: (aniversario 243 del natalicio del Padre de la Patria): charla a cargo del secretario del Instituto Sanmartiniano de Corrientes, Jorge Deniri, sobre el nacimiento de San Martín en la selva Guaraní. 

Las charlas y exposiciones serán amenizadas con parejas de baile pertenecientes al elenco estable municipal, que bailarán tango y folklore. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre