«Tiempo de las mandarinas” en el Flotante de la Costanera

0
420

Luego de casi un año de inactividad presencial de la salas de teatro  a causa de la pandemia, esta obra fue la primera en volver a las tablas y lo hizo con doble función.

 Desde la organización comentaron  que la reposición se decidió una hora antes de la primera, por la cantidad de gente que había solicitado una entrada.  Incluso antes de que empezara la primera, las personas llegaron hasta el lugar sin la misma, esperaron a que se dispusiera de una segunda.

El Tiempo de las Mandarinas”, escrita por el dramaturgo tucumano Rafael Nofal. Es una “propuesta que nos refleja parte de la oculta pero presente realidad de millones de mujeres privadas de su libertad, sufriendo su realidad recordando, lo que fueron y que jamás volverán a ser” dicen los realizadores.

Esta obra de teatro propone una mirada sobre las mujeres que ya no están, las que conforman la cuenta pendiente de nuestra sociedad. Jirones de sueños de mujeres componen este texto que indaga, sin ser testimonial, sobre los dolorosos caminos que quizás siguieran aquellas mujeres que hoy faltan. Rafael Nofal despliega en escenas cerradas en sí mismas que luego serán conectadas por el espectador, un universo de posibilidades que también son incertidumbres, sobre mujeres ausentes físicamente pero que sobrevuelan en forma permanente la conciencia de nuestro pueblo.

La programación continuará el domingo 20 de febrero a las 21 horas con la obra “De acá y de alla” un homenaje al circo criollo de Los Clowns del Pasaje, dirigida por Esteban Parola. Actúan Gerardo Barrientos y Marianela Iglesia. Las entradas generales tendrán un valor de $100.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre