Se realizó una intervención laparoscópica de patología intestinal en el hospital de Goya

0
7

Se trata de una Sigmoidectomia Laparoscopica, en una mujer de 61 años con diagnóstico de Cáncer de Recto. Este tipo de intervención permite un postoperatorio más rápido con evolución favorable.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, a través del Hospital Regional Goya Dr. Camilo Muniagurria de la ciudad Goya realizó este sábado una Sigmoidectomia Laparoscopica. Se trata de una intervención quirúrgica en una paciente de 61 años con diagnóstico de Cáncer de Recto.

Al respecto, el director del hospital de Goya, Raúl Martínez, detalló que “se concretó esta cirugía con el equipo de profesionales a cargo de los doctores Guillermo Vallejos Pereira y Lisandro Zenón. Se realizó a través de videolaparoscopia, lo que permite un postoperatorio más rápido y en 48 horas la paciente puede estar en su casa, con evolución favorable”.

Plan de cirugías laparoscópicas programadas

Raúl Martínez comentó que “desde que iniciaron el plan de cirugías laparoscópicas programadas, en julio, ya se han realizado 189 intervenciones de este tipo”. Estas cirugías permiten resolver patologías vesiculares y biliares, entre otras, con menor tiempo de internación.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre