Película ganadora del Óscar en el CCU

0
561

Este viernes 11 de octubre se proyectará “Green Book” (2018) de Peter Farrelly a las 19:30hs en el Salón Azul (primer piso, Córdoba 794) del Centro Cultural Universitario de la UNNE. Entrada libre y gratuita.

Green Book es una película estadounidense de comedia dramática de 2018 acerca del viaje real al Viejo Sur estadounidense que realizó en la década de 1960 el pianista afroestadounidense de música clásica Don Shirley (Mahershala Ali) junto a Tony Vallelonga (Viggo Mortensen), mejor conocido como Tony Lip, el actor italoestadounidense que le sirvió como conductor y guardaespaldas. Dirigida por Peter Farrelly, el guión fue escrito por el hijo de Vallelonga, Nick Vallelonga, así como por Farrelly y Brian Hayes Currie.

Sinopsis: Años 60. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente «El libro verde», una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.

Ganadora en el 2’18 de los Premios Oscar a Mejor película, guión original y actor de reparto (Ali). También de los Globos de Oro a Mejor película comedia, guión y actor de reparto (Ali) y el Premios BAFTA a  Mejor actor de reparto (Mahershala Ali).

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre