Conferencia y presentación de libro sobre la historia de Corrientes

0
615

Este jueves 10 a las 19:30hs en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la UNNE. A cargo de la Lic. María Gabriela Quiñonez y la Dra. María del Mar Solís Carnicer. Entrada libre y gratuita. 

La jornada tiene como objetivo conversar sobre la Historia de Corrientes en las primeras décadas del siglo XX. Las mismas consistirán en una conferencia de la Lic. María Gabriela Quiñonez sobre el tema «Sociabilidades, cultura y política en Corrientes en la primera mitad del siglo XX» y en la presentación de mi libro «Las paradojas de la política en tiempos de reforma. Partidos, elecciones y prácticas políticas en Corrientes (1909-1930)» editado en forma conjunta entre Contexto y la Facultad de Humanidades. En ese caso la presentación estará a cargo del decano de la Facultad de Humanidades, Prof. Aldo Lineras.

“Ese libro es fruto de lo que fue mi tesis doctoral defendida hace ya bastante tiempo en la Universidad Nacional de Cuyo y en él se analiza la política provincial en un período clave de la Historia Argentina Contemporánea marcado por el reformismo social y político y por la sanción de la ley Sáenz Peña que amplió la participación política y permitió una apertura democrática en el país” comentó la Dra. Carnicer. 

Se entregarán certificados de asistencia. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre