La Peña de la ciudad presentará la auténtica música Paraguaya

0
526

Este 28 de julio, la propuesta artística que se desarrolla cada domingo en Punta Tacuara  recibirá por primera vez a un grupo de General Díaz (Paraguay). Actuarán además conjuntos consagrados y nuevas figuras que surgen de nuestra música y danza.

La Peña de la Ciudad, que se desarrolla cada domingo en Punta Tacuara a partir de las 17.30, recibirá este domingo, por primera vez, la auténtica música de nuestros hermanos paraguayos. Los “Fabulosos Hermanos Paredes” con arpa, requinto y guitarra desembarcaran en suelo correntino para deleitar al público con un repertorio de tierras guaraníes.
De esta manera, el conjunto oriundo de General Díaz, localidad paraguaya ubica en cercanías a Itatí; al otro lado del rio Paraná ofrecerá una melodía distinta que será acompañada además de los tradicionales conjuntos y solistas que van surgiendo en nuestra  música y danza autóctona.
“Estamos muy contentos porque de manera de cumplir con nuestro público que es además muy exigente tenemos la posibilidad de traer a un grupo paraguayo para que podamos disfrutar de otra vertiente musical, así se irán sumando grupos de otras partes del mapa para mantener viva esta expresión cultural”, manifestó el director general de Expresiones Musicales Populares, Raúl Báez.
La propuesta artística de acceso libre y gratuito, organizada por la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, se lleva adelante en la intersección de la avenida Costanera General San Martín y calle 9 de Julio con el objetivo de que, tanto los vecinos de la ciudad, como los visitantes, puedan conocer lo mejor de nuestra expresión artística.

GRILLA DE ARTISTAS
Entre los artistas que pasarán este domingo 28 de julio por el escenario de la avenida Costanera se encuentran: La Unión del Paraná, Maxi Soto Fernández, la Academia “El Fortín Corrientes”, Esteban Aguirre Espíndola, Ignacio Porra y su conjunto,  Lucas David Romero, Agustín Duarte y la Fundación “Creando Valores”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre