Se habilita el paso sobre el puente del arroyo Pirayuí

0
529

Luego de realizarse la compactación del suelo, el hormigonado y el fraguado; finalmente el paso sobre el arroyo Pirayuí se habilitó este viernes por la tarde.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Infraestructura, informó que luego de la ejecución de obras de reparación del puente sobre el arroyo Pirayuí, entre la rotonda de Santa Catalina y el acceso al barrio Doctor Montaña se podrá transitar tranquilamente a partir de hoy.
Los trabajos realizados en el viaducto, con sentido de circulación hacia la ruta 12, fueron encarados debido a la socavación de las pilas del puente, a raíz de los efectos de la corriente. Para encarar la obra fue necesario proceder inicialmente a la demolición de la losa de aproximación.
Las labores iniciaron a comienzo de junio y durante el tiempo que demandó la reparación, se utilizó el puente adyacente ubicado sobre la otra banda de la avenida. Además, se aguardó que deje de llover, ya que el arroyo Pirayuí tiene una cuenca que aporta un gran caudal de agua, lo que hace que la cota se eleve mucho e impida la realización de una obra de esta envergadura.
Vale recordar que entre todas las obras que se realizaron en el sentido de circulación hacia la ruta 12, se hormigonó la losa de aproximación del viaducto. Una vez construido el tabique de contención se realizó el relleno con suelo seleccionado, en capas y se colocaron unos paños de pavimento de hormigón para concluir el trabajo. Luego del fraguado quedara realizar el sellado de juntas.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre