Riachuelo busca un lugar en certamen nacional de ajedrez

0
793

Pequeños aje­drecistas com­piten en buenos aires por el tí­tulo máximo.

Riachuelo representa a la provincia en un certamen nacional, con la partici­pación en el Campeonato Nacional de Ajedrez. Los campeones de los Juegos de la Juventud de Ajedrez Pro­vincial resultaron ser niños oriundos de San Cayetano, localidad de Riachuelo, y accedieron a competir en una instancia nacional para competidores desde 8 y hasta 18 años, en provincia de Buenos Aires.
La semana pasada, fueron recibidos por el Intendente Martín Jetter, quien expre­só: “En tan poco tiempo po­demos tener en nuestra lo­calidad equipos que compi­ten a nivel nacional y eso es un orgullo inmenso. Todo aquello que hoy realicemos en pos de la educación, son semillas de futuros frutos para un porvenir mejor en nuestra comunidad”.
Del 1 al 5 de este mes, la Federación de Ajedrez de Vicente López y la Federa­ción Argentina de Ajedrez, organizan los Campeonatos Argentinos de Ajedrez Pro­mocionales 2019, de las ca­tegorías sub 8 años, Sub-10, 12, 14, 16 y 18 años.
De esta manera, Riachue­lo tiene a sus representan­tes participando y repre­sentando a la provincia de Corrientes, quienes son Jo­natan (11 años), Daiana (11 años) e Irina (10 años). Los tres son de San Cayetano y fueron seleccionados cam­peones provinciales por equipo. Además, participa Nahiara (10 años), de Ria­chuelo.
EMPRENDIMIENTO LOCAL
Durante los Juegos de la Juventud de Ajedrez Escolar que se realiza­ron el año pasado en la ciudad de Corrientes, los alumnos de Riachuelo se consagraron campeones por equipo del nivel. Los alumnos asisten a la Escue­la Nº 553 y recibieron las clases en la Escuela Munici­pal de Ajedrez de Riachuelo, a cargo del profesor Samuel Gogna. Como resultado, ahora compiten en la ins­tancia nacional, en Vicente López, provincia de Buenos Aires.
Gogna tiene 26 años y fue el encargado de entrenar a los niños para este campeo­nato argentino. “Participan en una dura competencia de hasta cuatro horas por partida. El ajedrez es un de­porte, y como tal, se necesi­ta combinarlo con otras dis­ciplinas como pueden ser el fútbol, vóley y la natación, lo que realizaron durante el verano”, explicó el profesor.
El Municipio estuvo a car­go del entrenamiento para el campeonato y proveyó para las prácticas depor­tivas. Además se hicieron cargo de gastos del viaje, junto al aporte del Gobier­no provincial y donaciones de privados para vestimen­ta, mochilas y calzado. En referencia, Jetter explicó: “Nuestra propuesta está destinada a ofrecer y gene­rar políticas públicas para niños y adolescentes; y con el ajedrez escolar bus­camos que disfruten del juego- ciencia, y potencien las facultades de desarro­llo intelectual, reflexión y creatividad”.

Fuente: Diario Norte

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre