Los celulares de gama media con inteligencia artificial llegarán a fin de año a la Argentina.

0
859

Serán lanzados hacia fin de año y tendrán la capacidad de interpretar y prever los hábitos de uso más frecuentes. La iniciativa busca captar usuarios exigentes a mejores precios.

Desde hace pocos años, la inteligencia artificial (IA) se aplica en los smartphones de gama alta para mejorar la seguridad, el tratamiento de imágenes y el reconocimiento de voz o de rostro.

Y la pregunta que deviene es: ¿cuándo esta tecnología cada vez más arraigada a nuestra vida llegará a los teléfonos inteligentes de gama media?

Esto es lo que Mediatek, una de las principales empresas de procesadores y semiconductores, buscó responder en un encuentro con los medios especializados en tecnología que organizó junto a la consultora Counterpoint Research para profundizar sobre la aplicación de la anteligencia artificial en móviles, los alcances actuales de IoT y un análisis sobre la evolución del 5G que se viene en los próximos años.

Durante el encuentro, representantes de la compañía anunciaron que los ensambladores e importadores de móviles de Argentina podrán ofrecer, antes de fin de año, una nueva generación de smartphones de gama media con procesadores de inteligencia artificial.

Los usuarios percibirán los avances en cuatro aspectos principales: seguridad, tratamiento de imágenes, sistemas de reconocimiento de voz y duración de la batería.

«Lo que podremos ver de inteligencia artificial dentro de unos meses en nuevos smartphones de gama media es un progreso importante en identificación facial, lo que brindará una mayor seguridad para realizar operaciones complejas y sensibles como transacciones de dinero», explicó Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek.

Y agregó: «Una aceleración en el procesamiento de imágenes y la capacidad para identificar con precisión objetos, contornos de imágenes tomadas por las cámaras de fotos es otra diferencia que marcará un antes y un después. También notarán mayor eficiencia en el reconocimiento de voz y la administración más inteligente de la energía para prolongar el uso».

Según indicó Descalzi, la tendencia es poner la IA en el dispositivo, más que en la nube. De esa forma se aumentaría la velocidad de respuesta. «Mas cerca, más rápido», aseguró, y completó: «Tres cosas se hacen hoy en smartphones: seguridad, reconocimiento de voz y de rostros. El primer chip fue el Helio P60 SoC, que junto a la CPU tiene una APU (Artificial Intelligent Processor Unit) dedicada, además de procesadores de modem e imágenes».

 

 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre