IderCor junto a los Municipios fortalecen el contacto con los productores

0
773

A través del programa de Fortalecimiento de Huertas Familiares, el Instituto de Desarrollo Rural (IderCor) junto al municipio que lidera José Cheme visitaron a productores de huertas de la zona de Empedrado a quienes se les viene capacitando y entregando semillas para mejorar el rinde de su producción.
Se trata de una nueva herramienta provincial dispuesta por el Gobernador Gustavo Valdés para mantener contacto permanente con el sector productivo a baja escala, donde además se ratifica la cultura del trabajo. Por otro lado, en San Luís del Palmar se capacitó en alimentación saludable y actividad física.

En paralelo con las acciones de Menú de Vida o la culminación antes del invierno de los Remates Ganaderos, el Instituto de Desarrollo Rural que encabeza Vicente Picó desembarcó en la localidad de Empedrado con la novedosa herramienta de ayuda directa a quienes desarrollan o planean elaborar huertas familiares, escolares y comunitarias.

Con la presencia del Secretario de Producción Municipal de Empedrado Fabián Gutierrez, la ingeniera Ruth Ferreto del IderCor se hizo entrega herramientas de básicas e insumos para el desarrollo de las huertas.

Asimismo se avanzó con la capacitación sobre la optimización de los insumos para lograr el mejor rinde de los mismos, orientando sobre la producción de estación más eficiente.

El Menú de Vida Inclusivo hizo su aporte en San Luís del Palmar
En la continuidad de las acciones diarias, el Instituto de Desarrollo Rural acudió con su equipo técnico a la Escuela Especial N° 24 de San Luís del Palmar para compartir con la comunidad escolar la propuesta de alimentación saludable, actividad física, entre otros. Estas acciones forman parte del proceso de seguir incluyendo a los vecinos en esta temática de trabajo que cumple varios años.

Tal como estaba previsto, en Escuela Especial N° 24 de San Luís del Palmar se realizó la jornada de Menú de Vida con las mismas características con las que recorre toda la geografía provincial, es decir una propuesta de alimentación saludable y el agregado de actividad física.

Desde el organismo provincial aseguraron que hay una gran respuesta en las zonas rurales sobre este espacio de participación que ahora también se expande a escuelas con características particulares. “Buscamos adaptar la capacitaciones para el público a quien dirigimos, en este caso se trata de una escuela especial y queremos que interactúen todos los presentes”.

En ese contexto, el equipo de IderCor, implementó la capacitación teórica y prácticas sobre menús saludables, donde los chicos eran parte de la preparación y posterior degustación de los mismos.
También se hizo hincapié en la actividad física como complemento fundamental, entendiendo que es una parte fundamental en el crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre