Capacitarán a trabajadores yerbateros

0
175

Entre el 13 y el 17 de diciembre venidero se realizará en el interior correntino un programa de capacitación destinado a trabajadores yerbateros, organizado en conjunto entre el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

La delegada en Corrientes del RENATRE, Mónica Arnaiz, confirmó el desarrollo de estas jornadas en las ciudades de Gobernador Virasoro, Garruchos y Colonia Liebig, los días 13, 15 y 17 del mes próximo, conforme un programa que comprende aspectos técnicos de la producción yerbatera, incluyendo las Buenas Prácticas Agrícolas; el marco legal  y, por parte del registro, todo lo referente a la registración, prestaciones por desempleo y las herramientas más recientes disponibles para el personal rural.

La convocatoria conjunta del registro y el instituto yerbatero, abarca entre 20 y 30 participantes, dependiendo de la localidad. Está destinado a trabajadores de la yerba mate en general y especialmente a los beneficiarios del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED).

Arnaiz indicó que se trata de un curso que será certificado en la Libreta de Trabajo Rural, documento obligatorio en el que consta el historial laboral del trabajador, incluyendo la calificación laboral obtenida en los cursos técnicos. Conforme el cronograma establecido, la Capacitación a Trabajadores de la Actividad Yerbatera se realizará el lunes 13 de diciembre en Gobernador Virasoro; el miércoles 15 en Garruchos y el viernes 17 en Colonia Liebig .

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre