FUCOSA prepara el inicio de la campaña AntiAftosa 2023

0
332

Desde la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) informaron que tras la reunión mantenida con la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) se aprobó el costo del Plan Operativo de la Campaña de Vacunación Total, 1ra./2023, quedando establecido el inicio de la 1° campaña antiaftosa para el 13 de marzo del 2023. El valor unitario final de la vacuna es de $381,66 al contado a 30 días y de $408,30 a crédito a 60 días.

En tanto, para productores socios de las sociedades rurales  los valores quedaron dispuestos en $362,63 al contado a 30 días y a crédito a $387,94 a 60 días. Además, se dispuso el costo final de la vacuna antibrucélica a $174,85, inoculación que se realizará en simultáneo con la aplicación de la vacuna antiaftosa.

Del encuentro participaron todas las entidades que integran la COPROSA, contó con la presencia de los representantes de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Consejo de Veterinarios, la Facultad de Veterinaria y Agronomía, la Asociación de Sociedades Rurales, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes.

La vacunación contra fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica favorable de esta enfermedad en la República Argentina, y constituye una acción sanitaria indispensable para mantener el estatus zoosanitario reconocido internacionalmente.

Se recuerda a los productores la importancia de declarar ante los vacunadores la existencia de la totalidad de las especies animales (porcinos, caprinos, caninos, ovinos, aves de traspatio y equinos) que cohabitan con bovinos y bubalinos en los establecimientos que reciben la vacunación antiaftosa y antibrucélica.

Señor productor, la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) solicita a usted se mantenga en contacto directo con vacunadores, programadores y el SENASA, ya que conociendo el estado de emergencia agropecuaria en el que se encuentran distintas zonas de la provincia, el acto de programación de la vacunación  contemplará todas las alternativas posibles incluidas en la mencionada declaración de Emergencia Agropecuaria.

Así mismo en el marco de la Emergencia Sanitaria declarado por el SENASA con relación a la aparición de focos de Influenza Aviar, se recomienda que en caso de encontrar aves con signos nerviosos o muertas NO RESCATAR A ESTOS EJEMPLARES POR SUS PROPIOS MEDIOS, evitando el contacto directo y notificar al SENASA a través, de sus canales disponibles:

1)        Oficina Local del Senasa.

2)        App. Notificaciones Senasa.

3)        Notificaciones@senasa.gov.ar

4)        Teléfono 011-57005704

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre