Té: el remedio supremo de tu cocina

0
740

Después de leer esta nota, vas a confirmar que esos saquitos de té que tenés en casa son un sanador indiscutido
Té: el remedio supremo de tu cocina
Después de leer esta nota, vas a confirmar que esos saquitos de té que tenés en casa son un sanador indiscutido. En particular, el té verde, que tiene tantos efectos positivos comprobados científicamente.
El té contiene compuestos llamados catequinas. Según el Instituto Nacional del Cáncer, estas sustancias químicas de las plantas, tan saludables, son poderosos antioxidantes con efectos antivirales y, potencialmente, anticáncer.
Una de las catequinas del té, llamada EGCG, es 100 veces más poderosa que la vitamina C, y protege al ADN celular de las modificaciones que podrían derivar en cáncer.
Aunque la concentración más elevada de catequinas se encuentra en el té verde, el té negro es
El té verde y el cáncer
Los investigadores suponen que los polifenoles del té verde pueden tener una función importante en la prevención del cáncer; creen que los polifenoles contribuyen a la muerte de las células cancerosas y detienen su avance.
Los estudios recientes en los que se examinó la capacidad del té verde para retrasar el cáncer de próstata, de esófago y colorrectal arrojaron resultados positivos.
En un estudio realizado sobre 472 mujeres con cáncer de mama, las que consumían más té verde experimentaron el menor avance de la enfermedad. También se halló que las mujeres que estaban en las primeras etapas del cáncer de mama y que antes de ser diagnosticadas tomaban al menos cinco tazas diarias de té verde, tuvieron menos probabilidades de que la enfermedad se repitiera después de completar su tratamiento

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre