La moda de la tortas en taza

0
766

Llegan las vacaciones, hay que entretener a los chicos, y este es un gran programa para los que les guste cocinar jugando: las mugcakes, tortas hechas en tazas.
Llegan las vacaciones, hay que entretener a los chicos, y este es un gran programa para los que les guste cocinar jugando: las mugcakes, tortas hechas en tazas.

Las redes sociales entretienen, conectan y enseñan. Sí señores, a pesar de las travesuras y polémicas subidas de tono que a veces las copan, enseñan. Sobre todo en materia gastronómica.
Basta con entrar a Facebook , Instagram o YouTube para quedarse tildado mirando videítos de cocina. Puras genialidades que hacen que uno piense: ¿cómo no se me ocurrió antes? Las recetas cortas, simples y ricas para hacer con los chicos suelen ser un boom en Internet. Una que tiene muchas visitas es la que nos guía para cocinar mugcakes (tortas en taza). Ideal para esos momentos en los que el hambre ataca o cuando los menores de la casa piden “algo rico” y en la alacena sólo hay galletitas de paquete.
Las razones del éxito de esta receta sobran y ameritan su buen desempeño en la web: es rica, fácil y se prepara en cuestión se minutos. Recetas hay miles, pero a grandes rasgos se necesita azúcar, leche, harina leudante, manteca o aceite, un huevo y una taza apta para microondas.
Se pueden agregar trocitos de manzana, frutilla, zanahoria rallada, pasas de uva, chocolate o el ingrediente que más guste en la casa y satisfaga demandas variadas. Los que quieran esmerarse un poco, pueden hacerle un frosting (cubierta) colorido o incluso decorarlo con fruta fresca.Las razones del éxito de esta receta sobran y ameritan su buen desempeño en la web: es rica, fácil y se prepara en cuestión se minutos. Recetas hay miles, pero a grandes rasgos se necesita azúcar, leche, harina leudante, manteca o aceite, un huevo y una taza apta para microondas. Se pueden agregar trocitos de manzana, frutilla, zanahoria rallada, pasas de uva, chocolate o el ingrediente que más guste en la casa y satisfaga demandas variadas. Los que quieran esmerarse un poco, pueden hacerle un frosting (cubierta) colorido o incluso decorarlo con fruta fresca.Las razones del éxito de esta receta sobran y ameritan su buen desempeño en la web: es rica, fácil y se prepara en cuestión se minutos. Recetas hay miles, pero a grandes rasgos se necesita azúcar, leche, harina leudante, manteca o aceite, un huevo y una taza apta para microondas. Se pueden agregar trocitos de manzana, frutilla, zanahoria rallada, pasas de uva, chocolate o el ingrediente que más guste en la casa y satisfaga demandas variadas. Los que quieran esmerarse un poco, pueden hacerle un frosting (cubierta) colorido o incluso decorarlo con fruta fresca
Preparación: mezclar directamente en una taza todos los ingredientes secos: 4 cucharadas al ras de harina leudante,2 cucharadas al ras de cacao y 4 cucharadas al ras de azúcar. Unir bien. Sumar 1 huevo y batir raspando los bordes, hasta que no quede ningún grumo. Incorporar los líquidos: 2 cucharadas de leche y 2 cucharadas de aceite neutro. Mezclar bien. La mezcla no debe quedar muy líquida, podría salirse, ensuciarte todo el microondas y acabarías llorando en la panadería. Si es necesario, se le agrega un poquito más de harina. Llevar a microondas: colocar en el borde de la bandeja giratoria. Cada microondas es un mundo, para el mío uso 2 minutos a potencia máxima. Empezá probando con 1 minuto y medio a potencia máxima y luego andá experimentando. Retirar y espolvorear con azúcar impalpable. Comer calentito, que es cuando mejor está la masa. Y con un poco de helado de crema… ¡viva el mug cake de chocolate!

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre