Colon irritable: estas son las frutas que ayudan a aliviarlo

0
521

Según el Instituto de Cancerología de Las Américas es importante, por ejemplo, el consumo de ensalada en el almuerzo y la comida e ingerir como mínimo tres frutas al día para mejorar la digestión de los alimentos. En la lista de frutas recomendadas para mejorar el proceso digestivo se encuentran la papaya, naranja, mango, granadilla, pitahaya, piña y ciruela pasa, las cuales ayudan a evitar el estreñimiento.

Sus vitaminas y minerales son de fácil absorción para el organismo, lo que mantiene en buen estado el sistema digestivo, sin dejar de lado que hidratan el cuerpo. Por su parte, las frutas ideales para aliviar las molestias del colon son: la manzana, uva, piña, mango, fresa, papaya y sandía.

Consumo de fruta

Las manzanas sean rojas o verdes son recomendadas para ser incluidas en los desayunos o en las onces. Esta fruta, según el portal Mejorconsalud,es rica en fibra en especial si se consume con piel, pues contiene pectina y antioxidantes. Una manzana cruda es buena también para combatir el estreñimiento. La papaya, por su parte, ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Los plátanos son otra de las frutas indicadas para mejorar las condiciones del colon. Comerla a diario también puede ayudar a mantener un buen tránsito intestinalSegún datos de la Fundación Española de la Nutrición, estos alimentos son ricos en potasio, contienen inulina y otros fructooligosacáridos no digeribles por las enzimas intestinales, que alcanzan el tracto final del intestino y tienen efectos beneficiosos sobre el tránsito intestinal.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre