¿Cuánta fruta deberías comer al día y cuáles son sus beneficios?

0
267

En relación con esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) enumera una serie de beneficios que estos productos naturales aportan al cuerpo humano, cuyo consumo diario aporta nutrientes necesarios para garantizar un estilo de vida más saludable.

¿Cuáles son los beneficios de comer frutas a diario?

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destaca que, cuando se consumen con frecuencia, las frutasaportan grandes beneficios para la salud de las personas.

En la infancia, comer este tipo de alimento facilita el desarrollo óptimo del ser humano y contribuye con los niveles de hierro, calcio, vitamina A, vitamina C y ácido fólico, entre otros. Hacer esto desde que alguien es un niño fortalece, además, el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades. De hecho, aquellas personas cuyas dietas incluyen estos alimentos tienen un menor riesgo de experimentar obesidad y, en algunos casos, diabetes.

A su vez, de acuerdo a un estudio realizado por la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai, comer diariamente frutas y verduras reduce las posibilidades de padecer cáncer de colon, mama, pulmón, cuello uterino, estómago, vejiga, esófago, ovario y páncreas. Por lo tanto, incluirla regularmente en todas las comidas aumenta la esperanza de vida de las personas.

Asimismo, las frutas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y agilizar la respuesta del organismo ante agentes externos, como los virus. Sumado a esto, consumir alimentos naturales altos en fibras contribuye con la buena salud intestinal, acelera el metabolismo y previene la constipación.

De igual modo, la fibra y las propiedades antioxidantes de las frutas ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. En tanto, su gran porcentaje de agua ayuda a hidratar al cuerpo y el azúcar presente en la fruta tiene una cualidad calórica, que funciona como fuente de energía saludable, que es necesaria para complementar rutinas de deporte o brindar al organismo el valor nutricional diario que necesita para su desempeño óptimo.

¿Cuántas frutas debe comer una persona al día?

La OMS, junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, estableció un valor estándar de al menos 400 gramos de consumo de fruta al día. Según aclara en su sitio oficial, esto implica el consumo de cinco porciones de 80 gramos por día.

Es necesario recordar que estas sugerencias intentan garantizar una ingesta de nutrientes y fibras diarias genéricas, que podrían variar dependiendo de cada persona, su condición de salud y sus requisitos nutricionales.

¿Cuál es la fruta menos saludable?

Algunas frutas poseen un valor calórico o graso mayor que otras, por lo que —en ciertas circunstancias— pueden ser menos recomendadas para ciertos tipo de dietas, patologías o pacientes.

Esto ocurre, por ejemplo, con el coco, ya que este fruto tiene un gran índice de grasas no saludables, por lo que se aconseja medir su ingesta. Lo mismo pasa con la banana, que presenta 85 calorías por 100 gramos. En tanto, las uvasdátilesmango higos tienen alto valor en azúcares.

En este sentido, es importante recordar que acudir a un nutricionista o profesional de la salud es la mejor manera de informarse para llevar a cabo un tipo de dieta personalizada que se ajuste a las necesidades de cada persona.


Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre