Mi ANSeS: Plan Juana Manso, cómo inscribirse y cuáles son los requisitos para recibir computadoras del Gobierno

0
596

El Ministerio de Educación junto al organismo previsional mantiene habilitado el canal online para actualizar los datos y ser evaluado en la asignación de las computadoras del plan Juan Manso.

QUÉ ES EL PLAN JUANA MANSO

Juana Manso es el Plan Federal del Ministerio de Educación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

La plataforma consiste en un repositorio de contenidos educativos abiertos, creado colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por Internet y realicen prácticas de enseñanza innovadoras e inclusivas.

Las y los docentes de las escuelas públicas y privadas pueden solicitar su usuario y comenzar a utilizar la plataforma. Además, pueden armar sus clases a distancia, publicar contenidos y tareas para sus alumnas y alumnos, comunicarse en forma virtual por mensaje o videoconferencia y calificar las tareas, entre otras prácticas.

En 2021 se destinarán 20 mil millones de pesos para la adquisición de 633.000 computadoras que contienen:

  • 102 aplicaciones abiertas y gratuitas incluyendo entornos de programación, herramientas de diseño y edición;
  • 1000 recursos educativos abiertos.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre